JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ILSE MÁRQUEZ, UNA ATLETA ZACATECANA SOBRESALIENTE

Una de las atletas más destacadas que ha puesto muy en alto los colores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha sido sin lugar a dudas Ilse Márquez Quijano, que ha conquistado preseas de oro, plata y bronce, en la máxima fiesta del deporte estudiantil del nivel superior.

Ilse Márquez subió a lo más alto del podio, en la prueba de los 21 kilómetros, o sea el medio maratón en la Universiada Nacional con sede en la Universidad Autónoma del Estado de México, en el ejercicio 2018, donde también se colgó el bronce en los 10 mil metros planos.

La atleta zacatecana logró la presea aurea en los 10 mil metros planos, en la Universiada Nacional que se desarrolló en la pista de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2017, escenario en el que logró la plata en los 5 mil metros planos.

En el 2016, en la Universidad de Guadalajara, U de G, Ilse cosechó la medalla de plata en los 5 mil metros planos y el bronce en los 10 mil metros.

La atleta representantes de la UAZ, en el 2015, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, se apoderó del bronce en los 20 mil metros planos y fue cuarto lugar en los 5 mil metros planos.

Cabe mencionar que Ilse inició su participación en la Universiada Nacional, en el año 2014, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, en la distancia de los 5 mil metros planos, con un segundo lugar que le generó su primera presea plateada en el plano superior universitario.

FUENTE

Go to top