JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LUCHARÁN CONTRA LAS DROGAS EJERCITÁNDOSE

Invita el CIJ a la Primera Carrera Virtual este año

La carrera que desde hace siete años ha venido organizando el Centro de Integración Juvenil (CIJ) con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, que se conmemora el 26 de junio, tendrá importantes modificaciones este año dadas las circunstancias actuales que se viven ante la pandemia del Covid-19, por lo que ahora este evento —que recauda fondos para sostener la labor de dicho Centro— se transformará en la Primera Carrera Virtual 2020: Unidos contra las adicciones.

De igual forma y debido a la nueva mecánica de organización del evento, éste tendrá su punto culminante el 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, fecha en que se llevará al cabo una dinámica en línea que incluye el sorteo de 6 premios para quienes se inscribieron a la carrera virtual.

El director del CIJ en Yucatán, Víctor Roa Muñoz; y la presidenta del patronato del CIJ, Laura Castro Gamboa, dieron a conocer todos los detalles en una rueda de prensa en línea.

Debido a la actual contingencia sanitaria, los CIJ del país han tenido que echar mano de la tecnología para apoyar a la comunidad en el ámbito de rehabilitación y prevención de las adicciones a través de la organización de eventos y actividades en sus espacios digitales, como torneos de ajedrez y concursos de canto, cuyas convocatorias se encuentran disponible en las páginas web de Centros de Integración Juvenil.

En el caso del CIJ local, se organizará la Primera Carrera Virtual 2020: Unidos contra las adicciones, cuya estructura y formato rompe con el esquema tradicional de esta actividad anual en la que han llegado a inscribirse hasta 1,000 participantes.

La carrera “es un evento único a nivel nacional en el cual hay depositadas grandes expectativas al ser pionero en este tipo de actividades promovidas por dichos centros”, comentó Laura Castro.

Desde el pasado lunes 22 hasta mañana 26 se están llevando al cabo diversas actividades virtuales a nivel nacional a propósito de que el próximo viernes es el Día internacional contra las adicciones.

Se está realizando foros juveniles sorbe diversos temas en los que unos 120 jóvenes de todo el país están siguiendo de cerca las ponencias y los temas de destacados especialistas en sus respectivos campos y cuyo fin es prevenir adicciones y crear condiciones para los problemas de adicción; de igual modo se realizará el primer torneo virtual de ajedrez con la participación de 600 jóvenes inscritos y se lanzó la convocatoria Concurso nacional de Música y Canto “La Música nos une”.

La carrera tendrá varias etapas: del primero de julio al 31 de agosto se llevará al cabo el registro de participantes, que podrá hacerse en línea o directamente en el Centro de Integración Juvenil ubicado en la calle 55 entre 64 y 66 del Centro. La cuota es de $200 por participante y $50 para los menores de entre 12 y 17 años.

Durante septiembre se entregarán las playeras de la carrera personalizadas con el nombre del corredor en los dorsales.

Del 1 al 5 de octubre, los inscritos deben usar las playeras para tomarse una fotografía realizando alguna actividad física (ejercicio, correr o caminar) solos, en pareja, amigos o familia y deberán subirla a la página web del Centro de Integración Juvenil de Yucatán.

Todas las imágenes serán organizadas y colocadas a manera de un gran collage virtual que se estará presentando el 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, en las redes del CIJ; esa fecha, al mediodía, habrá un sorteo en vivo en el que se rifarán seis regalos entre los inscritos a la carreraen agradecimiento por su entusiasmo y alegría. Se espera una participación de alrededor de 300 personas.

Para mayores informes consulte las redes sociales del Centro de Integración Juvenil Yucatán.— Emanuel Rincón Becerra

FUENTE

Go to top