JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN DE LA MARINA SE REALIZARÁ HASTA EL 2021

MÉRIDA, Yucatán.- Será hasta el 2021 cuando se lleve a cabo el Maratón de la Marina en su edición 2020, que tuvo que ser pospuesto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, para cuidar la integridad física de los corredores.

En reunión virtual con integrantes del comité ciudadano del encuentro, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó que la prioridad es la salud de la población por lo que se ha destinado más recursos al rubro; también, agradeció a dicho grupo y sus colaboradores, ya que con los diferentes puntos de vista se llegó a acuerdos en beneficio de la “comunidad runner”.

Por su parte, el especialista en medicina del deporte Alberto Alcocer Gamboa, comentó que la decisión de aplazar el circuito fue la más acertada, pues en este momento las concentraciones masivas de personas son un foco de infección y se pondría en riesgo a sus participantes.

La titular de Alto Rendimiento del IDEY, Astrid Novelo Rosas, anunció que se trabaja en una reglamentación para llevar a cabo eventos deportivos, carreras y torneos a partir de la “nueva normalidad”.

Igualmente, se destacó que quienes se inscribieron podrán usar su mismo número para la próxima fecha o transferirlo, si así lo desean, utilizando la plataforma de registro www.dashport.run

El corredor Adolfo Peniche Larrea dijo que hay que ser responsables y anteponer el tema humano ya que mucha gente perdió su empleo, con lo que no sería prioridad la preparación para una competencia, mientras que Alejandro Maldonado Peniche adelantó que el Maratón de la Ciudad de Mérida corre el riesgo de ser cancelado.

En su turno, la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob, dió su aval para que la edición 2020 se efectúe el próximo año, considerando los riesgos que traería para la salud de las personas si se realizaba en esta ocasión. Las fechas probables para el maratón del próximo año son el 30 de mayo o 6 de junio.

FUENTE

Go to top