JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAE EL MARATÓN DE LA MARINA

La competencia meridana no se va a poder realizar

Había la intención y la expectativa alta de que en septiembre u octubre podría realizarse la edición 2020 del Maratón de la Marina. Pero el evento, que es una de las grandes citas del atletismo en todo el Estadio, siempre no podrá realizarse.

“Con el anuncio de la cancelación con la fecha del 31 de mayo habíamos comentado junto con el comité ciudadano  considerar septiembre u octubre, siempre esperando que el comportamiento del coronavirus y la manera en cómo impactará en el Estado iba a definir. Pero no es posible realizarlo”, dijo ayer Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY, organismo encargado de la competición.

Indicó que “la realidad es que con elementos sobre la mesa, en videoconferencia con el comité se consideraron todos los factores para cancelar definitivamente la edición de este año. Será en 2021, con fechas tentativas el 30 de mayo o el 6 de junio”.

La prioridad, se consideró en la videoconferencia, es la salud de la población, por lo que se han destinado más recursos al rubro, y se alcanzaron acuerdos en beneficio de los atletas locales.

Los participantes coincidieron en que la decisión es acertada, dado el punto de riesgo por las concentraciones masivas de personas, que son un foco de infección y se pondría en riesgo a sus participantes, como opinó Alberto Alcocer Gamboa, especialista en medicina deportiva.

La titular de Alto Rendimiento del Instituto, Astrid Novelo Rosas, dijo que se trabaja en un reglamento para llevar al cabo eventos deportivos, carreras y torneos, en la nueva normalidad.

Por los grupos de corredores, Adolfo Peniche Larrea dijo que hay que ser responsables y anteponer el tema humano de que mucha gente perdió su empleo, con lo que no sería prioridad la preparación para una competencia, mientras que Alejandro Maldonado Peniche adelantó que el Maratón de la Ciudad de Mérida, en enero, corre el riesgo de ser cancelado también.

La presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Míriam Canul Cob, consideró favorable la cancelación de este año, considerando los riesgos que traería para la salud de las personas si se realizaba este año.— GASPAR SILVEIRA

FUENTE

Go to top