JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CANCELAN MEDIO MARATÓN VERACRUZ PROGRAMADA PARA EL 17 DE ENERO DEL 2021

Esta vez, los atletas oaxaqueños no podrán disfrutar de uno de sus retos favoritos para comenzar el año, el Medio Maratón de Veracruz tras haber sido cancelada la edición 17 que estaba programada para el 17 de enero del 2021.

Apenas en días recientes, el comité organizador informó que dicha edición ha sido postergada para el domingo 16 de enero del 2022.

Dicha decisión “obedece a las condiciones actuales de incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19 a efecto de evitar congregaciones de personas con la alta posibilidad de expandir el contagio”.

Cabe recordar, que atletas de Oaxaca que han logrado destacar y subir al podio de este magno evento han sido Luisa Peña Vásquez y Javier Hernández Arellanes.

“Luego de conocer la noticia de la cancelación no pudimos evitar sentir desilusión porque tras la suspensión de actividades desde marzo pasado, el medio de Veracruz era una de las competencias con las que creo que varios corredores teníamos la esperanza de volver a correr”, mencionó con Xtremo, Luisa Peña.

Por cierto, ella ha logrado poner en alto el nombre de Oaxaca en el Medio Maratón de Veracruz en tres ocasiones, en el 2015 finalizó en el séptimo lugar mientras en el 2017 se instaló en el tercer sitio de su categoría y en el 2019 culminó en el top diez de la clasificación general con un tiempo de 1 hora 22 minutos.

Mientras Javier Hernández Arellanes, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, conquistó el primer lugar de la categoría 18-39 años varonil en la edición 14 en el 2018, cuando el ganador absoluto fue el seleccionado nacional Juan Luis Barrios.

Hernández Arellanes ganó su división cronometrando 1 hora 7 minutos 40 segundos.

En los últimos años han sido decenas de atletas oaxaqueños los que arrancan su calendario de competencias con esta magno y gustado evento; sin embargo, ahora deberán esperar más de un año para poder volver a disfrutar de su recorrido predilecto, el cual incluye correr a un costado de la playa.

“La prioridad, como siempre, es la seguridad de todos, por lo que agradecemos su comprensión y esperamos poder reunirnos en el 2022 y disfrutar de esta actividad tan importante”, añadió en su comunicado oficial el comité organizador al tiempo de proporcionar opciones para quienes ya habían realizado su inscripción.

FUENTE

Go to top