JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

VIAJA DELEGACIÓN VERACRUZANA AL NACIONAL DE ATLETISMO JUVENIL

Con respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, viajó una delegación de 12 deportistas al Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo 2019, el cual se desarrollará los días 8 y 9 de Junio en Salamanca, Guanajuato.

Al frente de la delegación viajó el secretario de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines, Felipe Mendoza Lara, quien informó que esta competencia es clasificatoria para dos eventos internacionales como son el Panamericano Juvenil que se realizará en Costa Rica, así como para el NACAC a efectuarse en Querétaro.

Sobre los veracruzanos que asistirán a dicho evento, el profesor comenta “Tenemos doce chicos que estarán participando en las diferentes pruebas, vamos con la confianza de que alguno de ellos pueda lograr buenos resultados”, indicó.

Mendoza Lara comentó que los deportistas llevan un buen ciclo de competencias nacionales, lo que es importante tener ese tipo de fogueo para llegar bien preparados a los certámenes nacionales e internacionales.

“La mayoría es Sub 18, Sub 20, por lo que llevan cierta experiencia, vamos a buscar que lleguen en las mejores condiciones en cuanto a la logística para que puedan descansar y realizar sus pruebas correctamente”.

Una de las cartas fuertes de la delegación de Veracruz es Ángel Jesús Maya, quien ha ganado medalla de oro tres años consecutivos para Veracruz en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, dos en 800 metros y una en Mil 500 metros planos.

Entre los doce atletas veracruzanos que viajan a esta competencia en Salamanca, se encuentran medallistas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en Chihuahua.

Estos atletas son Brandon Israel Hernández Bárcenas, quien ganó bronce en 3 mil metros planos, así como Luis Fernando Sánchez Tadeo, plata en 800 metros planos, quinto lugar en mil 500 metros planos, así como noveno lugar en 800 metros en el Nacional de Primera Fuerza.

Otros atletas son Belem Aillaud, sexto lugar en salto de longitud y noveno en salto triple en la Olimpiada Nacional 2019. También estará, Gael Mollinedo, noveno lugar en jabalina, Mariana Gancedo Ontaneda, séptimo lugar en Relevo 4×100 metros e igual escalón en salto de longitud.

También viajó Nelson Manzanedo Barrios quien logró quinto lugar en 400 con vallas en el Nacional Juvenil. Así como Humberto Alejandro Rodríguez quien obtuvo cuarto lugar en Relevo 4×100 metros y séptimo lugar en 110 con vallas, además de Darío Domínguez octavo lugar en salto triple.

También competirán José Alfredo Ferreira, José Armando Herrera y Ximena Cuéllar. Como entrenadores viajaron también, Luis Alberto Gómeztagle Ruperto y Rubén Viveros Watty y delegado Felipe Mendoza Lara.

FUENTE

Go to top