JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CORREN “A TODA MADRE” EN AMAXAC

Por tercer año consecutivo la Asociación Mexicana de Mujeres Empoderadas (EMMA) celebró la carrera atlética unisex en las modalidades de caminata y carrera femenil y varonil.

El circuito inició en la explanada municipal de Amaxac de Guerrero la mañana de ayer sábado y recorrió calles principales de la comuna para arribar al punto de meta ubicado en Héroes de Nacozari.

Del total de competidores, 15 fueron en la modalidad de carrera femenil, 18 en varonil y el resto participó en caminata, procedentes de Yauhquemehcan, Panotla, Amaxac, Chiautempan, Tlaxco, Contla y Apizaco.

Al finalizar el trayecto premiaron a los tres primeros lugares de cada modalidad con incentivos económicos y medallas conmemorativas.

La competencia fue alusiva al 10 de mayo para celebrar con una actividad deportiva a la mujer y buscaron empoderarla en el aspecto psicológico, autoestima, valor, autonomía, eficacia, confianza, seguridad, libertad, entre otros, aseveró Elydde Alcalá Pérez, presidente de EMMA y organizadora de la carrera.

El saldo fue blanco al contar con elementos de seguridad vial de Amaxac y una ambulancia del hospital comunitario de Tlaxco.

LOS GANADORES

Los tres primeros lugares de la tercera edición de “A toda madre” con EMMA en carrera femenil fueron Guadalupe Piedras de la Cruz, Delia López García e Irene Cuecuecha Mendieta.

En la rama varonil el primero el cruzar la meta fue Jobat Ramos Meneses, título que ganó por segundo año consecutivo, le siguió José de Jesús Ávila Palacios y Alexis Omar Carrasco Rodríguez.

En caminata las ganadoras fueron Odet Carrillo Gracia, María Concepción López y Ángeles Rodríguez Torres.

CIFRAS

78 competidores en la justa atlética

2 kilómetros reunió el circuito

FUENTE

Go to top