JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

INICIA EL RETO DE GUILLERMO HERNÁNDEZ

Calles de Apizaco atestiguarán el reto de José Guillermo Rodrigo Hernández Domínguez de correr siete maratones entre el seis y 12 de septiembre.

El ultramaratonista veterano informó que su deseo es realizar y alcanzar objetivos que dejen huella y marquen la diferencia dentro del deporte mexicano en las pruebas de ultra distancia.

Hernández Domínguez intentará correr en solitario en 7 días por las principales calles de la ciudad rielera. Comentó que iniciará a las 5:00 horas en la esquina de la avenida Morelos y la calle 5 de Febrero con meta ubicada en el mismo lugar.

Sostuvo que la ruta diseñada y medida con instrumentos del propio atleta tendrá un circuito de 10 kilómetros, en la que correrá en cuatro ocasiones más el ajuste de dos kilómetros 195 metros para cubrir la distancia de 42 mil 195 metros, medida oficial del maratón.

Informó que correrá la ruta por la avenida Morelos, calle Adolfo López Mateos, avenida Zaragoza, Camino Nacional, Jorge Ranchero Aguilar para retornar por el mismo itinerario y tomar la avenida Zaragoza para entroncar con el bulevar Emilio Sánchez Piedras, avenida Libertad y calle 5 de Febrero.

El Atleta apizaquense dedica su esfuerzo a los pocos amigos que han creído en él y que mejor manera de agradecer su apoyo con dedicarles un maratón.

El corredor subrayó que su preparación la ha realizado responsablemente, en solitario a partir de las 5:00 horas por la situación de la emergencia sanitaria por el Sars-CoV-2. “He realizado entrenamientos extenuantes de más de 220 kilómetros por semana”. Hernández Domínguez intentará realizar la hazaña con propios recursos.

RÉCORD

Dentro de este evento, el apizaquense implantará el récord nacional de sumar 236 maratones en un periodo de 10 años, además de ser el primer maratonista mexicano en correr siete maratones en siete días.

FUENTE

Go to top