JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

RECONOCE COM A KARINA PÉREZ

El Comité Olímpico Mexicano (COM) reconoció a Karina Pérez Delgado por su trayectoria deportiva y por su participación en dos ediciones de Juegos Olímpicos (JJOO). La atleta tlaxcalteca corrió los maratones de Beiging 2008 y Londres 2012.

Para llegar a la máxima justa mundial, la deportista pasó filtros nacionales en los que dio las marcas exigidas por el Federación Internacional de Atletismo y el órgano nacional federado.

Señaló que “pocos somos los afortunados de representar a México en unos Juegos Olímpicos. Disciplina, dedicación y mucho trabajo son una parte fundamental para lograrlo”.

El diploma es como mérito a su trayectoria deportiva y por haber representado a México en JJOO, además de contribuir en el fomento de los valores y filosofía Olímpica. Fue firmado por Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM con fecha julio de 2020.

Karina Pérez Delgado es una corredora mexicana de larga distancia. En los Juegos Olímpicos de verano de 2008, terminó en el lugar 61 en el maratón femenino.

También compitió en el maratón en los Juegos Olímpicos de Verano 2012, en el que se colocó en el lugar 50 con un tiempo de 2:33:30. En 2010, la originaria de Tlaxcala capital ganó el Maratón de Ciudad de México en su edición 28, siendo la última mexicana en obtener este logro.

Su afición por el atletismo la ha hecho correr más de 18 maratones, además de realizarlo en diferentes países como Argentina, Reino Unido, Italia, China, Bulgaria y otros.

Pérez Delgado tiene resultados destacados en pruebas de cinco mil metros –Monterrey 13 de marzo de 2010 con 16:26.94-, 10 mil metros -Walnut, California el 15 de abril de 2010 con marca de 33:30.84-, medio maratón -Udine, Italia el 14 de octubre de 2007 con tiempo de 1:12.55- y maratón –Torreón el 4 de marzo de 2012 con marca de 2:31.30-.

Karina surgió en el atletismo desde la categoría infantil y como juvenil obtuvo logros destacados a nivel nacional, lo que le posibilitó asistir a competencias fuera del país.

En 2001 representó a México en el mundial a campo traviesa en la categoría sub-20, evento celebrado en Oostende, Bélgica, también corrió el panamericano junior ese mismo año en Santa Fe, Argentina, evento en el que finalizó en segundo lugar en los tres mil metros planos y sexto en cinco mil metros planos.

Su carrera se mantuvo en alza y en 2004 fue cuarto lugar en el Nacac sub-23 en Sherbrooke, Quebec, Canadá donde finalizó en cuarto lugar en los cinco mil metros planos.

En 2007, corrió el medio maratón del campeonato mundial de Udine, Italia en el que se colocó en lugar 35 con 1:12.55.

Además de Juegos Olímpicos también vio acción en el mundial de medio maratón en 2010, Nanning, China donde obtuvo el lugar 23 con tiempo de 1:14.20.

En 2014 fue cuarto lugar en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz.

  • Karina Pérez Delgado es una mujer tlaxcalteca ejemplar, que por su disciplina y perseverancia ha consumado logros destacados a nivel nacional e internacional.

FUENTE

Go to top