JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SE LLEVÓ A CABO EL MEDIO MARATÓN TAMPICO 2020

El Medio Maratón Tampico 2020, tuvo de todo: un recorrido de 21 kilómetros por las principales calles y avenidas de esta ciudad, neblina, calor, historias de vida, retos individuales, cansancio, dolor, masajes, selfies, ganadores y también controversias.

El reloj apenas marca las primeras cinco horas y media del día, el tráfico de vehículos para llegar al cuadro principal de Tampico es pesado, todos quieren llegar a la cita con tiempo de anticipación para iniciar con el calentamiento previo al banderazo de salida de la Novena edición del Medio Maratón que esta vez reúne a 1100 corredores de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Nuevo León, Querétaro y Veracruz.

El reloj marca las 06:30 horas y los primeros en salir son los deportistas en silla sobre ruedas, cinco minutos después, el Secretario de Bienestar Social y Deportes., René Sentíes, da el banderazo de salida al resto de los corredores que con mucho ánimo comienzan a hacer el recorrido de los primeros kilómetros.

El Reto

Poco a poco un pelotón de aproximadamente ocho corredores se despega de la mancha de atletas. Con apenas diez kilómetros recorridos, José Luis Espinoza toma la delantera, se mantiene prácticamente flotando sobre la carpeta asfáltica, mientras que el resto del grupo busca darle alcance. El ritmo de Espinoza es bueno, no se cansa a pesar de las cuestas arriba, poco a poco se va despegando del grupo, está solo; voltea para atrás y solo observa como se van quedando corredores en el camino, la meta está cerca; los aficionados que están en la meta aplauden la llegada de José Espinoza pues fue él quien llega primero a la meta con un tiempo de una hora, doce segundos y 25 centésimas, para así emerger como el gran campeón.

De esta manera, el primer lugar general fue para José Luis Espinoza, con un tiempo de 1:12:25; el segundo lugar fue para José Puga con 1:12:43, en tanto que Jesús Carera fue tercero.

En la rama femenil, la ganadora absoluta fue Claudia Márquez quien registró un tiempo de 1:24:11; el segundo lugar fue para Luz Selene Pérez con 1:27:04, y en el tercer lugar culminó Anahí Rivera.

En esta como en otras ocasiones, todos los corredores recibieron medalla de participación, mientras que los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibieron estímulos económicos.

Go to top