JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TODO LISTO PARA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE HERMOSILLO 2019, ESPERAN HASTA 4 MIL CORREDORES

Existe un antes y un después en la vida de las personas que tienen el hábito de correr: el día en el que participan en su primer maratón.

Por lo general para los sonorenses lograr hacer una carrera de 42 kilómetros representaba -además del entrenamiento- un gasto, pues tenían que viajar a otras ciudades de México o a Estados Unidos para lograrlo.

Eso cambió en 2016 cuando se realizó la primera edición del Maratón de Hermosillo, evento que se repitió en 2017 y en 2018, y que este 2019 se realizará el domingo 1 de diciembre.

Todo está listo para que ese día los bulevares Rodríguez, Colosio, Kino, Morelos así como las principales calles de la ciudad se transformen un reto para la comunidad de corredores sonorenses y para atletas foráneos que vendrán a participar.

Un evento para toda la familia

Según Adolfo Cota Montaño, miembro del comité organizador se proyecta que se inscriban hasta 4 mil personas, pues además del maratón habrá carreras de 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros.

“El Maratón Internacional de Hermosillo está avalado por la Federación Mexicana de Atletismo. El año pasado, en su tercera edición, hubo dos mil participantes y este año estamos buscando el doble”, comentó.

De acuerdo con Genaro Enríquez Rascón, titular de la Comisión del Deporte de Sonora, “se trata de un evento único en el estado”, pues no se realiza ni en otros municipios y tampoco en otra fecha del año.

Buscamos que se involucre a toda la comunidad, quien se atreva a correr 42 kilómetros y que vengan otros corredores, que vean en Hermosillo la posibilidad de correr ahí su primer maratón”, explicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Habrá medallas y dinero

La salida y la meta tanto para los maratonistas como para quienes corran 5,10 y 21 kilómetros, será en la Plaza Zaragoza.

La ruta está diseñada para que haya agua y ambientación musical cada 3 kilómetros, además los ganadores se llevarán además de una medalla diferentes sumas de dinero pues la bolsa acumulada es de 300 mil pesos en efectivo.

Por ejemplo, quien gane el primer lugar absoluto -tanto hombres como mujeres- del maratón obtendrá 25 mil pesos, el segundo lugar se llevará 17 mil 500 y el tercer 12 mil 500.

Quienes participen en el medio maratón también obtendrán premios, 5 mil pesos el primer lugar, 4 mil pesos el segundo y 3 mil pesos el tercero.

Y para los tres primeros lugares de cada categoría también habrá premios en efectivo así como medallas para todos los participantes de cualquier distancia.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en la página de Internet www.trizon.mx así como en diferentes puntos que de acuerdo con los organizadores, pronto se darán a conocer.

FUENTE

Go to top