JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

UN GOLPE BAJO RECIBE DEL ATLETISMO

Mazatlán, Sin. Tras la polémica ocurrida el pasado miércoles, sobre los deportistas de la disciplina de Atletismo, que serán recortados para formar parte de la Olimpiada Estatal 2019, Juan Manuel Viera, entrenador, habló al respecto sobre este problema que viven en la actualidad.

Con una mirada desencajada, es como se pudo observar a los atletas junto a su entrenador en la pista de tartán del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, después de recibir la dura noticia de que algunos deportistas no podrán ser parte de la Olimpiada.

Debido todo esto al recorte de última hora que dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), Humberto Álvarez Osuna, bajo la indicación de que no todos darán medalla en dicha fase deportiva.

Pues la verdad lo veo, como ya se lo he expresado a las autoridades municipales, lo veo mal porque ya se sometieron a un trabajo preselectivo a nivel estado donde las primeras categorías lograron quedar en el ranking. 

La disciplina de Atletismo sufrió un golpe bajo previo a Olimpiada

Los muchachos van a mejorar en la fase estatal, es donde los atletas van con todo, se me hace injusto esta situación, yo platiqué con mis atletas, que son alrededor de 30 del primer proceso promocional Sub-16, 18 y 21, que solamente buscáramos la clasificación, que no nos tiraremos a matar, ya después de ese proceso afinar los detalles, porque en el estatal no clasifica no nomás el primero, a veces hasta el cuarto, porque da la marca para el Regional. 

Juan Manuel.

Es verdad, en la máxima fiesta deportiva del Estado deben estar los mejores, pero también hay jóvenes que pueden participar en la parte promocional, ya que serán en un futuro los aspirantes a medalla por el puerto.

Juan Manuel Viera, Buscará la manera de llevar a todos sus muchachos.

Yo entiendo en la categoría Sub-23 que ellos no tienen la culpa, pero es una convocatoria que emitió Conade, y los muchachos, hablo por los míos, ellos están entrenando desde agosto por su eliminación a nivel universitario, ellos pertenecen a las UAS

El entrenador.

Cabe mencionar que los atletas del entrenador Juan Manuel Viera, tienen un trabajo de mucho tiempo atrás ya que se enfocan a su vez en su participación dentro de la Universidad, donde representan a la Universidad Autónoma de Sinaloa 

La mayor parte son de la categoría Sub-23 que no son protegidos o avalados que participen, solo le pedimos que los registre, que participen por su institución o club representando a Mazatlán, lógico la idea es que sean inscriptos.

Por último agregó Juan Manuel Viera, que en las categorías chicas hay atletas de peso, “pero con este enfoque estamos atrasados, yo siento que no fueron claros y no se vale, si ellos al momento del evento zonal hubieran emitido esa orden: los atletas que se califiquen a estatal del uno al cuatro podrán participar, y del cinco hacia abajo buscarán en el siguiente proceso, pero eso no lo dijeron”.

FUENTE

Go to top