JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CON LID ATLÉTICA FESTEJA XL ANIVERSARIO LA UAPA-UASLP

Con la participación de 1,019 corredores se realizó la sexta edición de la carrera atlética 5K UAPA-UASLP, que registró como ganadores absolutos a Diego Méndez y María Fernanda Martínez, ambos estudiantes universitarios.

En la lid participaron catedráticos, docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes facultades, escuelas y campus de la capital e interior del Estado, corredores libres, de equipos y clubes de la ciudad, quienes se unieron al festejo atlético por el XL aniversario de la fundación de la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP, que oficialmente es el 29 de enero.

La mañana soleada con cielo azul, totalmente despejado y ya sin el viento de los días pasados, fue excelente marco para que todos realizarán su mayor esfuerzo en la distancia de cinco kilómetros, que se completó al interior del parque Tangamanga 1, con salida y meta frente al Planetario y recorrido por las tres fuentes y algunos tramos aledaños.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Fermín Villar Rubio, acompañado de la secretaria general de la UAPA-UASLP, Martha Lucía López, dio el disparo de salida a todos los participantes; previamente hubo honores al Lábaro Patrio e Himno Nacional, a cargo de la escolta del COBACH 25.

Mencionar que primero partieron tres corredores sobre silla de ruedas y posteriormente el resto de los corredores, en medio de un gran ambiente de sana convivencia y compañerismo.

Los primeros en cruzar la meta fueron los varones, Diego Méndez Romo de la Facultad de Contaduría y Administración con 19 minutos 02 segundos; seguido de Mario Hernández, atleta libre; tercero Alfredo Ayala, libre; cuarto Oscar Pintor, del Club Psicoatletic, y quinto Santiago Alemán Benítez.

De las damas, la primera en arribar fue María Fernanda Martínez De La Rosa, de la Facultad de Ciencias de la Información, con 21 minutos aproximados; segundo sitio Blanca Nohemí Loredo Guzmán; tercera Juana María Loredo, de Psicoatletic; cuarta Liliana Covarrubías, y quinta Zulema Antonio Reyes, de Runners Potosinos.

Al final, el comité directivo de la UAPA-UASLP premió con medallas a los tres primeros lugares y se realizaron como es una costumbre, atractivas rifas entre todos los participantes.

El jueceo corrió a cargo de Don Jesús Amaya y los jueces de SLP.

FUENTE

Go to top