JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CON EXPO, INICIA ACTIVIDAD DEL MARATÓN INTERNACIONAL TANGAMANGA

Con la entrega de números, últimas inscripciones y la Expo Maratón Tangamanga 2019, este viernes se abre toda la actividad referente a este programa atlético que comprende la prueba de 42.195, 21, 10 y 5 kilómetros, a través de las arterias más importantes y parques de la capital potosina.

La justa está prevista a partir de las 7:00 horas del domingo 30, con salida en el Parque Tangamanga Uno, pero desde este viernes con la Expo que estará instalada desde las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones, se levanta el telón para la edición número 35 del magno evento atlético.

Informó el comité organizador que encabeza Jaime Morales Reyes, que hasta el momento se tiene una cifra por arriba de los 6 mil inscritos, repartidos en las diferentes categorías, por lo que viernes y sábado habrán de entregarse los paquetes de participación, que contienen número, playera conmemorativa, chip, y bebida hidratante, entre otros servicios que se ofrecen. En cuanto a las inscripciones, aún habrá registros para aquellos que participarán en la prueba de maratón.

Referente a la jornada de competencias, darán inicio desde el sábado a las 9:00 horas con el Maratón Kids, que prevé la participación de 2,500 niños y niñas, convocados por el sector educativo y que cubrirán distancias diversas de acuerdo a las edades.

Para el domingo la edición XXXV del Maratón Internacional Tangamanga, dará inicio con la carrera de gran fondo de 42,195 metros, de manera individual y los relevos. El disparo de salida será a las 7:00 horas en punto y el Maratón en relevos. Diez minutos antes se vivirá la salida de las y los atletas ciegos y en silla de ruedas.

Una hora más tarde, a las 8:00 horas, se ordenará la salida de los corredores que participarán en las competencias de 21 kilómetros o medio maratón, 10 y 5 kilómetros.

Cabe recordar que fue en 1983, con la gestión del doctor Salomón Leyva Torres y apoyo del gobernador Carlos Jonguitud Barrios, se pudo realizar la primera edición del Maratón Tangamanga, que con el paso del tiempo se consolidó como el segundo mejor de la República, después del de la Ciudad de México.

FUENTE

Go to top