JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAMBIARÁN LA RUTA DEL MARATÓN

El próximo Maratón Internacional de Cancún será el 7 de diciembre del 2019

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Los números de corredores y  visitantes del Maratón Internacional de Cancún crecieron a la par de las quejas por cierres de calles y tráfico. Por eso, el Instituto Municipal del Deporte junto a un Comité conformado por autoridades turísticas y miembros de la iniciativa privada determinaron que la edición 2019 del evento cambiará la ruta para reducir la afectación en la Zona Hotelera.

El titular del Instituto del Deporte, David Martínez explicó que el Maratón se ha realizado en “un pedazo en la Bonampak, luego entra a la Zona Hotelera, hasta Playa Delfines”, lo cual representa una afectación de 21 kilómetros. “Buscamos reducirlo a la mitad, para que sea en el km 12.5 y de ahí den la vuelta, meternos en el centro” explicó

Martínez señaló que buscarán que esta nueva ruta no afecte tampoco el centro y que debido a este cambio técnico en el recorrido no han publicado nada sobre la carrera. “Estamos definiendo esta ruta, la cual debe ser avalada por la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)” destacó.

Otro de los aspectos que se trataron en esta junta fue que las autoridades municipales del turismo, el Consejo de Promoción Turística, Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes fue aumentar la promoción y difusión del evento a nivel nacional e internacional.

“Invertimos muy poco en promoción” dijo Martínez, “este comité puede tener ese alcance de un presupuesto mayor, para poder incrementar el dinero para trabajar” apuntó. El funcionario indicó que esperan conseguir más patrocinios para mejorar la carrera.

FUENTE

Go to top