JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CORREDOR COMPETITIVO

El maratonista Carlos Hernández Alvarado posee una personalidad competitiva que lo ha llevado a cumplir con sus metas, orgullosamente sanjuanense, el corredor sigue trazándose retos luego de haber mejorado su marca en su reciente Maratón, el de Boston de 2 horas con 59 minutos.

“Soy una persona constante muy comprometida, disciplinada, competitiva y con una fuerza de voluntad muy grande que es lo que me ayuda a que las cosas sucedan”, declaró en entrevista el runner.

El 2020 sería el escenario perfecto para concretar muchos planes, sin embargo por el tema de la pandemia estos fueron pospuestos, hablando de runnig, Carlos tenía 4 maratones de los cuales solo pudo cumplir con el medio maratón de Guadalajara y el maratón virtual de Boston.

“Tenía para correr en junio mi primer ultramaratón de 52 kilómetros en la Sierra Gorda, para cerrar el año tenía planeado correr el maratón de Monterrey. Son cosas que se salen de nuestras manos pese a ello no dejé de entrenar, de mantenerme en forma. Cuando Boston manda la opción de correrlo en mi localidad la verdad no dudé en hacerlo”, explicó.

Carlos inició en 2015 de forma recreativa corriendo 5 kilómetros, rápidamente se enamoró de este deporte.

Junto con un grupo de amigos que corrían de forma regular, empezó a entrenar con ellos y poco a poco fue aprendiendo la importancia y beneficios que tiene el correr. No pasó mucho tiempo cuando “Charly” ya estaba corriendo 5 luego 10 kilómetros para saltar al maratón.

Su primer maratón fue en 2017 en las Batallas de Celaya, habían pasado dos años de que había iniciado en este deporte. El corredor rompió todas las reglas de que no puedes correr un Maratón sin haber corrido distancias de medio fondo, previas.

“Fui en contra de todo ello, que puedo decir fue una experiencia memorable, indescriptible lo que me motivó fue el mostrarme que los límites están solo están en la mente, todo es cuestión de trabajar duro y de forma disciplinada para alcanzar tus metas es algo que aplico día a día”, declaró.

Carlos Hernández Alvarado además de un apasionado corredor es Ingeniero Industrial, que gusta emprender y potencializar nuevos proyectos, por lo que no quita de vista su próximo objetivo el correr un ultra maratón en cuanto las condiciones lo permitan.

FUENTE

Go to top