JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GRANDES DEL ATLETISMO

San Juan del Río tiene una gran historia de corredores maratonias, ultramaratonistas por lo que él solo mencionar a la entidad a nivel nacional e internacional es de reconocimiento en el mundo del atletismo.

Los atletas Joaquín Enrique López Murillo, Anatolio Badillo Ugalde, Claudia Lorena Pacheco Oseguera tienen en común ser corredores apasionados por el deporte, con gran disciplina y dedicación, orgullos de San Juan del Río por ocupar los primeros lugares.

López Murillo con 63 años de edad alienta a correr a la población. Cirujano Dentista por la Universidad Autónoma de México y Licenciado por la Autónoma de Querétaro, Murillo posee un record de 109 maratones recorridos.

En 2019 sumó 8 maratones más y en lo que va del 2020 uno dado las circunstancias de contingencia impidieron la realización de más.

A raíz de la separación física de su hija formó un equipo que lleva el “Lolina Runners”.

Siguiendo los pasos de los grandes del atletismo como German Silva, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Anatolio Badillo Ugalde tiene un record de 35 Maratones, en 2016, 2017 y 2018 subió al podio en el Maratón de Monterrey. Lo mismo en Cabo San Lucas, en Morelia, Michoacán, en Durango.

Con 10 años en el running, el profesor Anatolio Badillo Ugalde es un referente de disciplina y entrega

Por San Juan del Río está también la corredora Roxana Rico Romero, campeona de múltiples distancias. No sólo se desempeña como deportista, también es mamá de 2 adolescentes y un niño de 8 años, es casada, instructora de spining y diseñadora gráfica.

Con múltiples logros se encuentra la ultramaratonista Claudia Lorena Pacheco Oseguera con un record de 8 ultramaratones, un primer lugar en los50 kilómetros en Bernal Querétaro, segundo lugar en los 50 kilómetros, dos quintos lugares en 50 y 60 kilómetros y un séptimo lugar en los 100 kilómetro en Huasca, Hidalgo, 4 maratones teniendo como mejor marca 3 horas 37 minutos que ha hecho de Lorena una mujer muy fuerte

Para esta temporada la deportista tenía en mente correr en abril un Maratón en París en junio corría un ultramaratón de 50 kilómetros en Perú. Retos que se han postergado por la contingencia sanitaria pero que siguen en mente por lo que no descuida ni su alimentación ni su preparación física.

El común de los atletas es su disciplina además de subir al podio lo coinciden que lo mas importante es la convivencia el disfrutar estar en ese proceso de entrenamiento, el estar activo.

FUENTE

Go to top