JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRESENTAN PRIMERA EDICIÓN DE MEDALLAS CONMEMORATIVAS DEL MARATÓN DE PUEBLA 2019

El Gobierno de la Ciudad, en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte estatal, presenta en rueda de prensa las medallas conmemorativas del Maratón de Puebla 2019.

Estas preseas oficiales serán el distintivo de reconocimiento para todas y todos los participantes que cubran la distancia oficial y corran con número registrado.

Así pues, para la categoría de maratón (42 kilómetros), la medalla a la que se hacen acreedores las y los competidores es de 70 gramos y 7 centímetros con acabado en oro. Para atletas de medio maratón es de 6 centímetros y 50 gramos, en acabado de plata. A los participantes de 5 y 10 kilómetros se les otorgará una medalla de 40 gramos y 5 centímetros con acabado en bronce.

Yadira Lira, directora general del Instituto Poblano del Deporte, detalló que estas preseas son un ensamble coleccionable a manera de homenaje al Estado, ya que representan la arquitectura, historia, tradición y cultural de la Angelópolis con el grabado de la Catedral.

Develó que, como parte de las sorpresas y premios para las y los atletas inscritos a las distancias de maratón y medio maratón, se rifará un automóvil para todos aquellos que corran bajo el tiempo reglamentario que establece la convocatoria.

En representación de la Presidenta Municipal, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de Despacho del Instituto Municipal del Deporte, celebró la articulación interinstitucional entre la administración local y el Estado para sumar esfuerzo en beneficio del deporte poblano e incentivar actividades para la reapropiación de los espacios públicos.

Asimismo, Emilio Maurer, diputado local del Distrito 11, se congratuló con la presentación de estas medallas conmemorativas, reconociendo el valor y la importancia del deporte poblano: “cuando las cosas se hacen bien, salen bien, pero cuando las cosas se hacen con pasión, salen muy bien.”

De esta forma, será este próximo 1 de diciembre que se celebrará el Maratón Internacional de Puebla 2019 a las 7 de la mañana, siendo el zócalo de la capital la salida y meta de esta justa deportiva.

Se detalló que, las y los poblanos interesados en participar tendrán hasta el 30 de noviembre a las 15 horas o hasta agotar inscripciones para realizar su registro en el portal www.maratonpuebla.com, debiendo cubrir una cuota de recuperación de 280 pesos para competir en la ruta completa y en la modalidad de medio maratón. Cabe destacar que las inscripciones para las distancias de 5 y 10 kilómetros se encuentran agotadas.

Esta rueda de prensa también estuvo presidida por Alejandro Ruiz, director del Comité Organizador del Maratón; así como Julio César Pérez, maratonista poblano destacado.

FUENTE

Go to top