JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

REALIZAN CARRERA VIRTUAL EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con un nuevo formato de participación, provocado por la pandemia del CONVI – 19,  el Club de Atletismo Cheguigo llevó a cabo la carrera atlética con motivo de las festividades de la Colonia 15 de Septiembre de ésta ciudad zapoteca.

Esta tercera edición fue de manera virtual, teniendo el registro de 50 participantes, desde infantil hasta master tanto en varonil como en femenil, quienes se adaptaron a las condiciones de la convocatoria que de manera conjunta dieron a conocer previamente el Club Cheguigo que encabeza David Jiménez Orozco y la coordinación de deportes.

Jiménez Orozco agradeció el apoyo de la coordinación y de Héctor Orozco Martínez  quien desde los inicios de la carrera se ha hecho presente con su aportación en cuanto a la premiación se refiere.

“Fue una experiencia nueva, tanto para mí como para los corredores no habíamos participado en un evento con ésta modalidad (carrera virtual), estaba muy emocionado por saber ya los resultados de cada uno de los atletas, respondieron a nuestro llamado, gesto que agradezco mucho para llevar a cabo éste proyecto”, expuso David Jiménez.

Recordó que en el 2018 se tuvo participación de 100 atletas; al siguiente año la cantidad se incrementó llegando a participar 175, quienes corrieron sobre el circuito trazado en la Octava Sección y la Colonia 15 de Septiembre.

Agregó que el Club en un inicio fue para que los niños que se encontraban en los albergues de Cheguigo (recordemos que estos se instalaron por el terremoto del 7 de septiembre del 2017), tuvieran un espacio donde distraerse, gustó tanto que al siguiente año, en una fecha muy mexicana organizamos la primera carrera, fue muy buena la respuesta que en el 2019 casi se duplica la cantidad de corredores; ahora por la pandemia no se pudo realizar, por eso fue que planeamos la carrera virtual con el fin de no pasar desapercibido el aniversario de la Colonia 15 de septiembre”.

¿Qué satisfacciones te deja organizar la carrera?

Es algo inexplicable, ya que no la hago para sacar provecho  ni luchar con el deporte; mi objetivo es que más personas se integran para tener una vida saludable, que estemos activos desde los más pequeños hasta los mayores.

CUADRO DE GANADORES

INFANTIL  FEMENIL (11 – 13 AÑO)
1º.-  Vania López

INFANTIL VARONIL (11 – 13 AÑOS)

LIBRE FEMENIL
1º.- Vianey Anahí Sosa
2º.- Kenia Aranjo Romero
3º.- Abigail Magariño

LIBRE VARONIL
1º.- Fabián Toledo
2º._ Michelle Orozco
3º.- Josué Toledo

MASTER FEMENIL
1º.- María Isabel Romero
2º.- Silvia Gómez Cuevas

MASTER VARONIL
1º.- Aarón López
2º.- Enrique Ruiz
3º.- Néstor Bartolo

FUENTE

Go to top