JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARRERA ATLÉTICA FERIA DE EL ESPINAL; RINDE HONORES A DEPORTISTAS

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- A iniciativa de José Manuel Ordaz López y Viniza Santiago Piñón nació la Carrera Atlética Feria de El Espinal con el objetivo de impulsar la práctica del atletismo en la región del istmo, realizar un Reconocimiento a destacados atletas, y estrechar lazos de fraternidad entre los clubes del Istmo.

Se han realizado 8 ediciones en el marco de la tradicional feria de este pueblo istmeño en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de los espinaleños, teniendo activa participación de destacados atletas de la región así como del estado oaxaqueño, del país, rebasando fronteras con la incursión de kenianos que han venido a darle brillo ésta competencia de 10 km.

La primera carrera se registró en el mes de noviembre del 2012, año que marcó el inicio de una festividad deportiva que alegra el circuito ubicado sobre las principales calles, permitiendo a los atletas disfrutar del recorrido impulsados por los entusiastas ciudadanos que salen a las puertas de sus casas para aplaudir a los competidores.

A partir de la cuarta edición, los organizadores vieron que había necesidad de hacerle un reconocimiento a quienes han destacado en la práctica de esta disciplina, por lo que utilizan sus imágenes para la promoción de la carrera.

Esta carrera se ha caracterizado por la promoción del atletismo entre los niños, prueba de ello, las competencias en las categorías Pony de 3 a 4 años, Chiquis de 5 a 7, Junior de 8 a 10, Infantil de 11 a 13 años.

De igual manera para la categoría juvenil que es de 14 a 17, libre de 18 años en adelante; máster de 40 a 49, veteranos de 50 a 59, y veteranos plus de 60 años en adelante.

Resalta que para quienes están iniciando en la práctica de esta disciplina, se creó la categoría Recreativa que se corre sobre 5 km.

Entre quienes han destacado en las últimas carreras podemos mencionar a Jesús Ibera, Miriam Martínez Meraz, Michelle Orozco, Ángel Santos, María Isabel Romero, Vianey Sosa Betanzos, Kenia Aranjo Romero en sus respectivas categorías.

HOMENAJEADOS

Nevenka Frahanz

Dennis Enríquez Ceballos

Deysi Hernández López

Fernando Aranjo López

María Isabel Romero Santiago

FUENTE
Go to top