JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OAXAQUEÑOS EN EL MARATÓN DE LA CDMX; UN 2020 QUE DESPIERTA REVANCHA

El Maratón de la Ciudad de México se ha unido a la lista de eventos que históricamente han tenido que ser cancelados en este 2020 ante la pandemia del COVID-19, y esta magna fiesta atlética ha tenido un marcado tinte oaxaqueño con la presencia de decenas e incluso cientos de atletas de este estado en las diferentes ediciones, sobre todo en la última década.

Por supuesto, en su mayoría han encarado este gran reto precisamente como el imponente desafío de completar la dura y extenuante prueba de los 42 kilómetros 195 metros, y alcanzar esa prácticamente gloriosa satisfacción de haberla concluido.

Atletas de Oaxaca de diferentes clubes han estado presentes, han formado parte del entusiasmo, emoción, suspenso, determinación, esperanza, fe y profundo esfuerzo que permea en la multitud del maratón, sin duda, más importante del país por su número de participantes, que supera los 20 mil corredores.

Por supuesto, la mejor en el plano competitivo ha sido Luisa Peña Vásquez, de Chintetes Runners, quien se ha colocado en el top diez o arañado éste con sobresalientes registros, formando parte de la máxima división femenil, elite.

Esta vez, los atletas oaxaqueños no podrán disfrutar de esta apasionante aventura atlética pero tampoco estaban preparados, por las medidas preventivas de la pandemia del COVID-19, ya que éstas tienen a la comunidad de corredores sin poder salir a efectuar sus entrenamientos frecuentes como acostumbraban, ni con la disciplina ni la exigencia que requiere una preparación para un reto de tal magnitud.

La tristeza ante la cancelación es inevitable pero también está la conciencia de que es la decisión más apropiada por las medidas sanitarias.

Sin embargo, paralelamente este hecho histórico ha despertado también el deseo y el hecho de fijarse la mira de que el próximo año habrá revancha…

Y rumbo a lo que sería una “Nueva Normalidad”, estarán preparándose con mayor dosis de entusiasmo para afrontarlo con más ahínco y compromiso aún, para contar en su medallero con esa tan anhelada presea.

FUENTE

Go to top