JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

A 30 AÑOS DE EXISTENCIA, CARRERA DEL DÍA DEL MÉDICO PODRÍA SER CANCELADA POR PRIMERA VEZ

La tradicional Carrera del Día del Médico, que es una de las más longevas en la historia de justas pedestres en Oaxaca y que se ha efectuado durante 31 años consecutivos, es de las que también está en riesgo de no llevarse en este 2020 ante la pandemia del COVID-19.

Aun cuando se avizora un panorama complicado para la realización de la edición número 33 para el mes de octubre, integrantes del comité organizador revelaron que se mantiene la esperanza de que sí se celebre.

Incluso, en reuniones de trabajo en línea ya se han establecido proyectos de organización que contemplan Plan A, B e incluso C.

Y es que dejaron en claro que todo dependerá de la situación y del cómo se vaya avanzando en superar la pandemia por el COVID-19, y por supuesto, de las indicaciones de las autoridades de salud de los diferentes niveles.

De esta forma, en cuanto exista un anuncio oficial sobre los lineamientos a seguir de lo que será la “nueva normalidad”, con base en el semáforo que indicará el control de la cuarentena, se comenzará a trabajar nuevamente en la organización de la atlética.

Sería la primera vez que se cancelaría la tradicional justa del Día del Médico, ya que la única ocasión es que estuvo cerca de no efectuarse fue en el 2006 ante la problemática social, pero terminó por llevarse a cabo en el Bosque El Tequio.

Cabe recordar, que los médicos Gerardo Geminiano, Antonio Camiro Navarro y Federico Iturribarría, integrantes del que fuera el Club Atlético Liebres, fueron los creadores de la tradicional carrera, contando con el apoyo de Fortunato Flores Corso, en ese momento presidente de la Sociedad de Médicos Generales, organización de la que formaba parte de la mesa directiva el médico José Manuel Méndez Sumano.

Y convencidos del proyecto, se adhirieron a trabajar para cristalizar lo que parecía un sueño.

Por cierto, también se trata del evento atlético que más número de participantes reúne, rebasando la cifra de 500 pero también ya se han superado los mil corredores.

Un fundador que ha permanecido durante 30 años y sólo ha faltado a tres reuniones en este largo tiempo, es Gerardo Geminiano.

Aun cuando oficialmente no es fundadora de la atlética pero ha estado presente desde hace 30 años y es parte fundamental del comité directivo y de la organización, es la enfermera Candelaria Ramírez de Navarro.

FUENTE

Go to top