JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FRENAN CARRERA ATLÉTICA DEL CENTRO HISTÓRICO POR COVID-19

Para este 2020 prácticamente es un hecho que no se llevará a cabo la Carrera Atlética del Centro Histórico, la cual tuvo el año anterior su primera edición y que fue organizada por la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO).

Las medidas de prevención por la pandemia mundial del COVID-19 (coronavirus), así como la situación económica de las empresas y comercios, generadas precisamente por dicha crisis de salud que se atraviesa, provocaron que se detuviera el proyecto que se ya se tenía adelantado.

Cabe recordar, que la competencia atlética fue un gran éxito en su primera edición, contó con cientos de participantes y repartió una atractiva bolsa de premiación en efectivo.

Por cierto, la competencia contó con el sustancial apoyo de la Iniciativa Privada, es por ello que ahora ante el panorama de cierres o bajos ingresos que registran las empresas locales, es imposible poder pensar en la realización de la justa.

Sin embargo, la creadora y coordinadora general de la carrera, ex atleta y seleccionada nacional, Esther Merino, quien compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la Ciudad de México en 1990, indicó que una posibilidad sería realizarla a finales de año, entre los meses de octubre y noviembre pero sin premiación en efectivo ni la inversión efectuada en el 2019.

Es decir, podría celebrarse de forma modesta en relación a su primera edición, para mantener el hilo, pero también es una situación que tendría que analizarse a profundidad, al tiempo que recordó que todo depende de las indicaciones sanitarias que den las autoridades de salud federal y estatal de acuerdo a las diferentes fases de la pandemia mundial.

Cabe recordar, que el año pasado, Germán Sánchez, atleta de talla olímpica y mundial en caminata (marcha), fue el invitado de honor para la celebración de la primera Carrera Atlética del Centro Histórico, que se llevó a cabo el domingo 2 de junio con una bolsa a repartir de 100 mil pesos en premios.

La creadora de esta atlética y ex seleccionada nacional apareció el mes anterior en el top 100 de los mejores tiempos de la prueba de los mil 500 metros planos, en la que se encuentra en la posición 59, con tiempo de 4 minutos 28 segundos y 59 centésimas.

100 Mil pesos en efectivo repartieron el año pasado entre los ganadores

FUENTE

Go to top