JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

REALIZAN CON ÉXITO PRIMERA CARRERA ATLÉTICA “LA SANGRE NOS UNE” EN OAXACA

En Oaxaca, se consumen alrededor de 20 mil unidades de sangre al año y en la república mexicana, dos millones 300 mil unidades, pero solo pueden donar personas altruistas, jóvenes mayores de 18 años y menores de 65 años.

San Sebastián Etla, Oax. 9 de junio de 2019.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la donación altruista de sangre, el Patronato Más Vida Oaxaca y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo la Primera Carrera Atlética tipo campo traviesa “La sangre nos une”, de 10 y 15 kilómetros.

Previo a la justa deportiva el director del CETS, Ernesto Pérez Matos dijo que en los Servicios de Salud de Oaxaca, se consumen alrededor de 20 mil unidades de sangre al año y en la república mexicana, dos millones 300 mil unidades, y es que solo pueden donar personas altruistas, jóvenes mayores de 18 años y menores de 65 años; por lo que hizo la invitación a ser donadores voluntarios y salvar vidas.

En punto de las ocho de la mañana, el funcionario dio el disparo de salida y meta a los más de 400 corredores que se dieron cita en la cancha municipal.

En la categoría femenil de 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo, Raquel Reyes Santiago; el segundo lugar Jessica Adela Vásquez y el tercer sitio Seidy Llaguno Dávila.

En la rama varonil, la presea del primer lugar fue para Ángel de Jesús Cortés Pérez; la segunda fue para Fabián Vásquez y el tercer lugar fue para Jesús Avendaño, quienes recibieron trofeos por parte de los organizadores de la carrera.

Posteriormente en los 15 kilómetros en la rama femenil las ganadoras fueron: Guillermina Librado en primer lugar; Sandra Sánchez Vásquez, el segundo; y Esmeralda Cuevas en el tercer sitio.

Y en la rama varonil, el primer lugar fue para Rafael Vásquez; seguido de Luis Hernández y el tercer lugar fue para José Manuel Niño, quienes recibieron sus medallas y trofeos.

Finalmente la jefa de la unidad de Atención Ciudadana de los SSO, Refugio Rafael Aragón, agradeció al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla así como el apoyo del Patronato Más Vida Oaxaca, el personal del CETS, Atención Ciudadana de los SSO, y el municipio de San Sebastián Etla para la realización de la primera carrera atlética “La sangre nos une”.

FUENTE

Go to top