JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANOS DEL ATLETISMO IRÁN A COMPETENCIA EN MONTERREY

Concluida con éxito la Copa Cuba de atletismo, varios representantes de la isla en ese deporte asistirán a una competencia en la ciudad mexicana de Monterrey el próximo sábado día 16.

Yipsi Moreno, miembro del Consejo de Estado y actual comisionada nacional de esa disciplina, declaró a la prensa que a esa lid en el Campus Monterrey irán siete atletas cubanos.

Entre los que participarán mencionó a Reynier Mena y Harlyn Pérez, quienes estarán en los 100 metros planos; así como Rose Mary Almanza y Jorge Félix Liranzo, ambos en la doble vuelta al óvalo.

Completan la relación Roger Valentín Iribarne, en los 110 m con vallas, además de Zurian Hechevarría y Leandro Zamora en los 400 m con vallas.

Según Moreno, campeona olímpica y tres veces monarca mundial en el lanzamiento del martillo, para los velocistas Mena y Pérez será una buena oportunidad de lograr marcas válidas que no pudieron hacer en la Copa Cuba, debido al fuerte viento a favor con que corrieron.

Para nosotros constituye un estímulo cerrar este primer macrociclo de la preparación con resultados tan alentadores que indican que vamos por el camino correcto rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, afirmó la otrora destacada martillista.

A modo de recordatorio, en la recién finalizada Copa Cuba de atletismo se alcanzaron registros importantes, con destaque para el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien alcanzó una fenomenal marca de 8.92 m, pero no será homologada porque la realizó con aire favorable de 3.3 metros por segundo (m/s).

También sobresalió Liadagmis Povea con su brinco de 15.05 m en la prueba de triple salto, aunque tampoco será validado por las mismas razones.

FUENTE

Go to top