JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARRERA ATLÉTICA: ¡MEXICANOS, LISTOS, FUERA!

Con la organización de la iniciativa privada y el Ayuntamiento municipal, la mañana de este domingo se corrió en Cuautla la primera edición de la carrera atlética "Mexicanos, listos, fuera" que tuvo una participación superior a los 200 corredores en diferentes categorías, como fueron libre, máster y veteranos en las dos ramas, varonil y femenil.

De acuerdo con el empresario y cabeza de la organización José Roberto Tarango, la carrera será instituida para correrse cada 15 de septiembre en esta heroica ciudad de Morelos dentro de los actos conmemorativos a la ceremonia del Grito de Independencia; "de ahí que le pusimos ese nombre, muy alusivo a esta importante fecha para nosotros como mexicanos".

Aunque en la justa deportiva corrieron algunos menores de edad, la convocatoria y premiación se respetó entregando mil pesos en efectivo a los campeones de cada categoría y premios en especie a los segundos y terceros lugares.

La salida y meta fue en la Plaza y Fuerte de Galeana, Alameda Central, donde el alcalde Jesús Corona Damián estuvo presente para ratificar que en su gobierno "estamos apoyando al deporte".

GANADORES 10 KILÓMETROS

Libre femenil: Alejandra Chavarría de la CDMX con tiempo de 42:53 minutos; segundo lugar Anahí Julieta Aguilar con 49:03 de Cuautla; y Sofía Murillo con 54:29.

Libre varonil: el más veloz fue William Mateo Jiménez de Cerón Runners de la CDMX con tiempo de 35:50 minutos; en segundo se ubicó Ernesto Martínez de Cuautla con 9 segundos de retraso, y en tercero Francisco Castillo también de la heroica con tiempo de 41:46.

En la Master femenil: primer lugar con 44:27, Maribel Ayala Lara del Club Corebo de Cuautla; segundo María Ramírez del mismo club con 54:58 y en tercero se instaló Nelly Sánchez del Cuautla con 55:24 minutos.

En la rama varonil, Luis Cerón Torres se impuso con tiempo de 36:17 minutos del club Cerón Runners; en segundo sitio se ubicó Alfonso Toledano de Ecatzingo, Edomex. con marca de 38:23; y en tercero llegó Apolonia Hurtado del Corebo Cuautla con 38:50.

GANADORES 5 KILÓMETROS

En categoría Libre femenil: el primer lugar fue para Guadalupe Aldama de Corebo Cuautla con 19:26 minutos; en segundo se colocó Blanca Estela Chavarría de la CDMX con 22:25, y en tercero Irene Ramírez con registro de 23:41.

En la varonil: Eduardo González de Chalco, Edomex., fue el triunfador con marca de 16:21, escoltado por Iván Fernández del mismo poblado mexiquense con 17:42, y Edher Pineda llegó tercero con 17:47.

En la Master femenil, el sitio de honor lo ocupó Manelly Morellano de Punto y Corre Cuautla con 23:23 minutos; el segundo fue para Teresa Adriana Alcantar de Corebo Cuautla con 23:30; y en tercero cruzó la línea de meta Dulce María Aguilar de Corebo Cuautla con 23:46.

Y en la varonil, el primer lugar fue para Fernando Torres del Club Correcaminos Morelos con tiempo de 16:50 minutos; en segundo llegó Francisco Romero de Corebo Cuautla con 18:47, y en tercero se colocó José Antonio Gómez de Venum Run de Ixtapaluca, Edomex. con tiempo de 19:01.

FUENTE

Go to top