JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SIETE DE CUAUTLA, AL NACIONAL DE OLIMPIADA EN ATLETISMO

Sietes atleta de Morelos, todos de Cuautla, se clasificaron a la etapa nacional de la Olimpiada 2019El grupo lo encabeza el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Luis Antonio Avilés Ferreiro, quien logró clasificar en tres pruebas: los 200, 400 y el relevo 4x400 de Juvenil Menor.

En esta última distancia, Morelos, por un error de los jueces de llegada, ubicaron al equipo morelense en la categoría Juvenil Mayor, cuando todos sus integrantes incluido el propio Luis, es Juvenil Menor, tal como se demuestra con las otras participaciones que tuvo el velocista en los 200 y 400 metros, donde se logró clasificar a la etapa nacional.

Luis Antonio que fue segundo en los 400 metros planos en su primera competencia, avanzaría al Olimpiada Nacional 2019 por marca, según explicó el entrenador Carlos Ortega Carrasco, al dar los pormenores de la participación morelense en este regional del que Morelos fue anfitrión por tres días en el estadio Centenario de Cuernavaca.

Luis finalizó segundo en la distancia, sin embargo por marca es un hecho que estará en la Olimpiada también en los 400 metros; él estuvo lesionado tres semanas antes y probó en esta que fue su primera de las tres pruebas que tuvo; midió su salida y cuando quiso, ya no pudo alcanzar a su oponente que ganó la prueba

El triunfador fue Moisés Escutia de la Ciudad de México con un tiempo de 48.16 segundos; Luis ingresó enseguida con registro de 49.03, lejos de su mejor marca que es de 46.06. "Aunque Luis no estuvo a tope por el problema que tuvo, creo que para la Olimpiada Nacional va a estar en condiciones para refrendar su titulo en 400 metros planos", refirió.

EL entrenador Carlos Ortega Carrasco dio los pormenores de la participación morelense en el regional/ Óscar García

Por otro lado, el entrenador morelense dio a conocer que por error los jueces de llegada mandaron al equipo del relevo 4x400 metros Juvenil de Morelos Sub 18, a la categoría Juvenil Mayor, colando al relevo de la CDMX en el primer lugar a la que pertenece el equipo morelense conformado por Axel Omar Lorenzo, Gabriel Martínez, Hugo Arce, y el propio Luis Antonio.

El relevo de Morelos hizo 3:21:93 minutos, y CDMX un tiempo de 3:22:79, por lo que oficialmente los capitalinos deben ser segundos.

Pero eso corresponderá a la Asociación del estado pedir la corrección para que aparezca Morelos como ganador de la categoría Juvenil Menor del relevo 4x400 metros

Luis Antonio ganó además las pruebas de 200 metros de Juvenil Menor, con tiempo de 21.72 segundos.

FUENTE

Go to top