JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CORREN EN APOYO AL HOSPITAL INFANTIL DE MORELIA

Ni la lluvia, el frío y las inclemencias del tiempo detuvieron a los más de 600 corredores de todas las edades que participaron de forma entusiasta en la 1ª edición de la Carrera Atlética con causa de ‘Abarrrotes La Violeta’, la cual realizó la donación de 60 mil pesos en material quirúrgico para niños y niñas de escasos recursos del Hospital Infantil de Morelia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la conocida abarrotera moreliana en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), organizaron la competencia de 4 y 7.6 kilómetros paras la categorías mayores que se corrió por el tradicional circuito del Centro Histórico de la capital michoacana y que repartió una jugosa bolsa de 57 mil pesos para los ganadores y con el plus de haber registrado la destacada participación de varios corredores kenianos en ambas ramas.

Además también competieron sin importar las inclemencias del tiempo más de 150 niñas y niños que tuvieron sus propias carreras de 500 y 600 metros, así como de 1 kilómetro, respectivamente.

La carrera también formó parte de los festejos deportivos de los 50 años de la abarrotera moreliana que determinó otorgar el 40 por ciento de lo recabado en las inscripciones que ascendió a 60 mil pesos de donación que se entregará en materiales quirúrgicos e insumos.

“Los felicito a todos por la pasión por el deporte, ya que ni la lluvia les ha impedido correr por una causa noble como lo es apoyar al Hospital Infantil. Para nosotros es muy importante trabajar muy de la mano con la iniciativa privada. Por instrucción de nuestro Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, nos ha indicado brindar todo el respaldo a eventos que además de impulsar el deporte, promuevan una causa social. Nos consta que los morelianos nos distinguimos por ser solidarios en este tipo de actividades y los felicito a todos porque son ganadores”, aseguró el responsable del IMDE, José Sánchez Medina.

La salida y meta de la carrera se instaló frente a la Catedral para correr por el tradicional circuito del primer cuadro de la ciudad sobre Avenida Madero y Avenida Acueducto con retorno para los 7.6K en la esquina con Avenida Enrique Ramírez, mientras que para los 4K el retornó fue en la esquina de la calle Francisco Márquez.

En la distancia de los 7.6 kilómetros en la rama varonil, el mejor exponente fue el moreliano Julio Alberto Ortiz que necesitó de 22 minutos y 32 segundos para completar el recorrido.

En tanto que los hermanos Bautista Melchor, de Maravatío hicieron el 2-3, Diego cruzó en segundo puesto con 23:09 y Edgardo fue tercero con 23:18.

“Fue una carrera muy bonita y el clima me ayudó para estar en los parámetros de mis tiempos ya que es de preparación para mi objetivo que es estar el próximo año en la Universiada Mundial. Me gustó la carrera y apoyar a una noble causa siempre será positivo”, expresó el ganador Julio Alberto Ortiz.

En tanto que en la rama femenil, la mejor corredora fue la invencible moreliana Daniela Alonso que cruzó la meta en 25:54 minutos; seguida por Natali Noemi Mendoza con 27:07 y el tercer puesto fue para Susana Gamiño con 27:10.

“Siempre es bonito ganar en mi tierra y qué mejor que en una carrera con causa en la que se va apoyar al Hospital Infantil. Me exigió un poco y el nivel fue bueno, felicito a los organizadores”, expresó Daniela Alonso.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas recibieron un estímulo económico como premio a su esfuerzo en una jugosa bolsa a repartir de $57 mil pesos en efectivo, además de que todos los corredores inscritos participarán en la rifa de 20 canastas de despensa.

FUENTE

Go to top