JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

[SINALOA] SE ANUNCIAN LISTOS PARA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE CULIACÁN 2018

Esperanzados en alcanzar la cifra de los 4 mil corredores en la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán, que se realizará el domingo 21 de enero, Miguel Corral Rocha, presidente del Patronato del Maratón, en compañía de los organizadores, patrocinadores y corredores, indicó que están listos para la gran justa deportiva.

 
Además, el maratón será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se realizará el 24 de marzo de este año en Valencia, España.
 
El secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, resaltó que este evento le da una visión diferente a Culiacán, donde se muestra lo que la capital sinaloense es, con el atractivo gastronómico, cultural y natural con el que cuenta.
 
"Quienes vienen a Culiacán se van con una mentalidad con la que vienen, se van encantados del trato de la gente de aquí, de la comida, de la ciudad, se van encantados y con ganas de regresar nuevamente, y es lo que queremos que continúa, que se muestre el rostro bonito de Culiacán", indicó Rojo Mendoza.
 
 
Corral Rocha adelantó que actualmente, sin hacer corte de esta semana, hay mil 600 corredores inscritos, pero no han contabilizados los que ya lo hicieron el domingo, lunes y martes.
 
"Nuestro límite son cuatro mil corredores, esperemos que este año podamos lograrlo, nos quedamos muy cerca la edición pasada, pero se hizo un gran trabajo de promoción y creemos que podemos conseguirlo".
 
La justa atlética, que tiene un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, tendrá una bolsa de premiación superior al millón de pesos, así como la rifa de dos automóviles (uno para las distancias de 42 y 21 kilómetros, mientras que el otro para los 10 y cinco mil metros).
 
El banderazo de salida se dará a las 7:00 horas y el recorrido será por las principales calles y avenidas de Culiacán. La salida y meta estarán ubicados por la Obregón, entre Benito Juárez y Mariano Escobedo.
 
TIEMPOS PARA EL MUNDIAL
 
Corral Rocha agregó que, para que los atletas mexicanos puedan asistir al Mundial de Medio Maratón, deberán registrar, en la rama varonil, una hora con cuatro minutos, mientras que en la femenil es 1:14:00.
 
Varonil 1:04:00
 
Femenil 1:14:00
 
TOME PRECAUCIONES
 
Pese a que el maratón es el domingo 21 de enero, algunas calles estarán cerradas desde el jueves en la tarde.
 
La calle Mariano Escobedo, de la Avenida Obregón a la Paliza, no tendrá circulación desde el jueves en la tarde, abriéndose hasta el domingo antes mencionado por la tarde.
 
El sábado 20 de este mes, a las 20:00 horas, se cerrará la avenida Obregón, desde la calle Hidalgo al bulevar Madero, por lo que no habrá acceso a carro alguno, hasta el domingo a partir de las 14:00 horas.
 
El resto de las calles, donde pasará el maratón, estarán condicionadas a la circulación, pero sí podrán pasar automóviles, siempre y cuando el agente de seguridad lo permita.
 
PROGRAMA DEL MARATÓN
 
SÁBADO
 
9:00 a 18:00 horas, inscripciones y entrega de paquetes en la Expo Deportiva (calle Escobedo).
 
17:00 horas, en el Patio del Ayuntamiento cena de carbohidratos con presentación de algunos artistas.
 
DOMINGO
 
6:00 horas, apertura del área de calentamiento.
 
6:15 horas, ubicación de atletas de elite.
 
6:35 horas, colocación del resto de los atletas en línea de salida.
 
6:40 horas, honores a la bandera.
 
7:00 horas, banderazo de salida a los corredores de 5K, 10K, 21K y 42k.
 
11:00 horas, presentación de eventos artísticos en la Patio del Ayuntamiento.
 
12:00 horas, ceremonia de premiación en el Patio del Ayuntamiento.
 
12:30 horas, sorteo de los dos automóviles entre los corredores que hicieron el recorrido en los 5K, 10K, 21K y 42K.
 
DISTANCIA INSCRIPCIÓN
 
5KM 300 pesos
 
10KM 350 pesos
 
21KM 400 pesos
 
42KM 450 pesos
 
PREMIACIÓN
 
DISTANCIA
 
5KM
 
1._ 6 mil pesos
 
2._ 5 mil pesos
 
3._ 4 mil pesos
 
10KM
 
1._ 10 mil pesos
 
2._ 7 mil pesos
 
3._ 5 mil pesos
 
21KM
 
1._ 15 mil pesos
 
2._ 10 mil pesos
 
3._ 6 mil pesos
 
42KM
 
1._ 25 mil pesos
 
2._ 20 mil pesos
 
3._ 15 mil pesos
 
NOTA: Se premiará con el mismo monto a los mejores sinaloenses en ambas ramas.
 
FUENTE

Sep 18, 2018 15

CON ENORME RESPUESTA LA ATLÉTICA DE TOMALTEPEC

Con un nuevo trazo, que hizo que los atletas se adentraran un poco más en los bosques, se llevó a cabo la tercera Carrera Atlética Campo Traviesa “MAHG Santo Domingo Tomaltepec”. Prueba pedestre que… Leer Más...
Sep 18, 2018 21

ELIUD KIPCHOGE DE KENIA DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN

(CNN) - El campeón olímpico Eliud Kipchoge, de Kenia, impuso el domingo un nuevo récord mundial de la maratón, al triunfar en la carrera de Berlín con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.… Leer Más...
Sep 15, 2018 29

CORRIERON LOS XALAPEÑOS EN LA RUTA 5K DEL DIARIO

Alfredo Guillaumin XALAPA, Ver.- Se cumplió la meta y los festejos por el 75 aniversario del Vocero de la Provincia tuvieron su carrera de 5 kilómetros con sede en la avenida Ávila Camacho de esta… Leer Más...
Sep 15, 2018 26

LA MILLONARIA MANSIÓN DE USAIN BOLT EN SU VIDA COMO FUTBOLISTA

Usain Bolt dejó de lado el atletismo y ahora cumple su sueño de jugar fútbol profesional. El 'Rayo' llegó al Central Coast Mariners de segunda división de Australia y es tratado como toda una… Leer Más...
Sep 15, 2018 24

SEGURIDAD MÁXIMA PARA EL MARATÓN LEÓN 2018

León, Gto.- Como ocurre cada año, las dependendencias de seguridad municipales unirán fuerzas con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), para que no haya ningún… Leer Más...
Sep 15, 2018 21

CORREDORES DE TOLUCA Y ZITÁCUARO SE LLEVAN LA CARRERA ATLÉTICA DE LA INDEPENDENCIA DE HUETAMO

Huetamo, Michoacán.- Por demás lucida y concurrida se vio la trigésima séptima edición de la popular Carrera Atlética de la Independencia de Huetamo, evento que realiza de forma anual la Secundaria… Leer Más...
Sep 13, 2018 30

EL MÉRITO ESTÁ A LA VENTA; PRESEAS DEL MARATÓN DE LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Sin correr y sin una gota de sudor, uno puede celebrar y alzar los brazos como si hubiera llegado a la meta del Maratón de la Ciudad de México y presumir sus medallas... Las preseas… Leer Más...
Go to top