JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

[YUCATÁN] FIEBRE ATLÉTICA EN SIGLO XXI POR EL MARATÓN DE MÉRIDA

La gran fiesta del Marathón de Mérida ya está lista sólo faltan unas horas para el arranque los corredores para animar esta gran fiesta que se realiza en el marco del 476 aniversario de la ciudad de Mérida.

Serán entre 3,400 o 3,500 la cifra de corredores que tomará la salida en el Monumento a la Patria en punto de las 6 de la mañana en la que saldrá el primer contingente los maratonistas, posteriormente tomarán la salida los corredores de 21 kilómetros, 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

Durante la entrega de kits, Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano señaló que el cierre de calles será de 6 de la mañana a 12 del día y pidió a los ciudadanos no desesperarse por estos cierres necesarios por la realización de esta fiesta atlética.

Cano cetina se dijo contento y uno de los objetivos es que la experiencia del corredor sea agradable. “Queremos que este domingo sea especial y buscamos mostrar una buena organización y el mejor rostro de la ciudad”.

Reiteró que se espera la presencia de varios maratonistas africanos, y de otros puntos del país, así como Ricardo Ramos, corredor mexicano de elite que se espera esté en el grupo de ganadores y esperamos que por las condiciones del clima se den buenos tiempos.

Pidió a los corredores ser puntuales ya que el primer disparo 5:55 será para los corredores de silla de ruedas y posteriormente se irán dando los siguientes disparos de 42 kilómetros, 21K, 10K y caminata.

Queremos que esto sea una gran fiesta, que se luzca y que sea también una grata experiencia para los visitantes.

En la Expo Maratón que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y donde fue la entrega de kits, fue además el punto de reunión de cientos de corredores que desde temprana hora llegaron al recinto en la búsqueda de su playera y número para la justa atlética.

Fernanda Abdala Palma, entrenadora de TKD y quien correrá su segundo maratón de manera consecutiva dijo sentirse nerviosa y emocionada ya que será un Marathón muy competido pero bonito.

Recordó que el año pasado fue tercera en la categoría libre femenil, pero ahora va por los primeros lugares, sin embargo reiteró que lo primordial será bajar el tiempo y por ende mejorar el sitio.

Agradeció a su madre, Sara Palma, porque fue ella quien la motivó a entrenar, aunque en esta edición ella estará ausente por una lesión.

Nuria Matú, la corredora yucateca que estará en los 21 kilómetros, dijo que será difícil ganar pues aún adolece de una lesión en la pierna izquierda. Adelantó que la pelea en la categoría del “Mejor Yucateco (a)” será muy disputada, ya que ese sitio se lo pelearán Herminia López y Lidia Cardozo; mientras que por los varones está César López Uc.

El yucateco Joel “Huracán” González, quien ya ganó esta distinción hace algunos años y se llevó un auto a casa, ahora anunció que sólo correrá los 21 kilómetros.

Ailton Sanpedro un brasileño, quien estaba en la capital del país cuando se enteró de esta justa atlética, señaló que es la primera ocasión que viene a Mérida y está dispuesto a llevarse el Medio Maratón, aunque ha participado en el de Sao Paulo y también en el medio maratón en Mazatlán.

Sanpedro estaba acompañado de Santiago Rodríguez, corredor capitalino y quien también llega por primera vez a Mérida, dijo que lo hará en la categoría veteranos plus y reiteró que tiene muchas posibilidades de quedarse con el triunfo, tanto el brasileño como Santiago y Maribel Martínez, pertenecen al club KRT.

Otro grupo capitalino que también se le vio por los pasillos del Siglo XXI fue a los Fondistas MX, que trae 10 corredores, de los cuales cinco participarán en los10 kilómetros y otros en 21K y 42K.

Pensalfini Giancomo, bajó del camión, tras llegar de Cancún para inscribirse y participar en la justa atlética. Admiradosr de La Juventus, pues un tatuaje en el brazo derecho delató su amor la “Vecchia Signora”, confesó que viene a ganar los 21 kilómetros.

Agregó que ha participado en el Maratón de Roma, donde hizo un tiempo de (2 horas y 58’); Ravenna, que terminó con un tiempo de 2 horas y 51 minutos y Florencia donde hizo 2 horas y 48 minutos.

Originarias de Guadalajara, la señora Elsa Cano Gómez y su hija Mérida Bolaños Cano, manifestaron que venir a esta ciudad fue lo mejor que les ha sucedido y se dijo lista –doña Elsa–, de participar en éste su primer Maratón fuera de su tierra.

“La visita de un stand de Yucatán, en la Expo-Guadalajara me motivó a venir a conocer esta ciudad y fue una muy buena elección, Mérida que también es nombre de mi hija es una ciudad maravillosa, limpia y segura, además de la calidez de sus habitantes”, señaló la entrevistada, quien vestía una playera de las Chivas de Guadalajara.

Se dijo lista para salir este domingo a correr el maratón y conocer sus calles y avenidas. “He corrido más de 10 maratones, pero todos en mi tierra y es la primera ocasión que salgo fuera.- Comunicado de prensa

Cientos de personas de todas las edades se están dando cita este sábado en el Siglo XXI, donde se realiza la entrega de kits para el Maratón Ciudad de Mérida.

Las inscripciones seguían hasta la tarde del sábado y los organizadores esperaban reunir a unos 3,500 participantes.- Gaspar Silveira Malaver.

FUENTE

Dec 09, 2018 10

EL KENIATA KIPSEREM Y LA ETÍOPE YESHANEH GANAN EL MARATÓN DE ABU DHABI

El keniata Marius Kipserem y la etíope Ababel Yeshaneh se impusieron este viernes en el maratón de Abu Dhabi, que celebraba su primera edición,con grandes registros, ya que en categoría masculina el… Leer Más...
Dec 09, 2018 10

¡LA MEXICANA LUPITA GONZÁLEZ FUERA DE LA MARCHA POR DOPING!

La marchista Lupita González, ganadora de una medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016, dio positivo en una prueba anti dopaje, según ha dado a conocer la Unidad de… Leer Más...
Dec 09, 2018 9

CANCÚN, SEDE DEL MARATÓN INTERNACIONAL NOCTURNO

Cancún, sede del Maratón Internacional Nocturno. (Edición y diseño: Adalberto Pereira). Por: Ali Huidobro y Jair Amaury Cuenta la historia que el Maratón dio inicio cuando el soldado griego Filípides… Leer Más...
Dec 09, 2018 8

LA SUBCAMPEONA OLÍMPICA MEXICANA GUADALUPE GONZÁLEZ DA POSITIVO DE DOPAJE

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de 20 kilómetros marcha, dio positivo de Trenbolone y además de haber sido suspendida provisionalmente puede afrontar un castigo que la deje fuera… Leer Más...
Dec 06, 2018 31

PROPONEN INICIAR EL MARATÓN A LAS 5:30 AM EN TOKIO 2020

TOKIO. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 propusieron adelantar el inicio de las pruebas de maratón a las 5:30 o 6:00 de la mañana para evitar el intenso calor que… Leer Más...
Dec 06, 2018 33

DESCALZO Y CON PANTALÓN DE MEZCLILLA NIÑO GANA CARRERA ATLÉTICA EN YUCATÁN

Tekax, Yucatán- En redes sociales, circularon fotografías de un niño originario de este municipio del sur del estado, quien ganó una competencia de atletismo –organizada por el ayuntamiento de ese… Leer Más...
Dec 05, 2018 32

TODO UN ÉXITO LA CARRERA “CORRE CONMIGO”

por Francisco González Este fin de semana se llevó a cabo la 1ª Carrera atlética “Corre conmigo”, justa deportiva que se realizó en el marco del Día Internacional de personas con discapacidad, por lo… Leer Más...
Go to top