JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

USAIN BOLT SE ENTRENÓ COMO FUTBOLISTA EN AUSTRALIA Y YA SE ESPECULA CON LA FECHA DE SU DEBUT

Enfundado en pantalones largos y guantes, a pesar de que no hacía mucho frío, Usain Bolt tuvo su primera práctica como futbolista del Central Coast Mariners, de la A-League australiana. 

El jamaiquino ex atleta multicampeón olímpico, que hoy cumple 32 años, hizo ejercicios de estiramiento, corrió y luego se entrenó con la pelota junto al resto de los jugadores, mientras ya se especula con una posible fecha para su presentación en el equipo.

"Como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien", dijo Bolt después de una sesión de 45 minutos, a la cual asistieron unos 70 periodistas.

"La bienvenida fue muy cálida. Todo el mundo me dio mucho amor y me siento muy respetado", dijo.

La altura de Usain Bolt (1.95m) se destaca por sobre la de sus compañeros en el Central Coast Mariners australiano. (Photo by PETER LORIMER / AFP)

El club ubicado en Gosford, al norte de Sidney, espera que Bolt esté pronto para el reinicio de la A-League (el 21 de octubre ante el Brisbane Roar FC), el campeonato que reúne a los mejores equipos de Australia y Nueva Zelanda.

Pero el estreno de Bolt con los Mariners podría producirse el 31 de agosto, cuando su equipo dispute su primer partido de pretemporada ante el Central Coast Select. "Será una decisión de los entrenadores. Yo estoy aquí para esforzarme al máximo. Veremos si tengo mi oportunidad", recalcó.

Cabeza levantada y tranco largo, el ocho veces medallista de oro en atletismo olímpico, Usain Bolt, se pone a punto en el Central Coast Mariners. (EFE/DAN HIMBRECHTS)

A prueba en el equipo australiano, Bolt confía en dar el salto al fútbol profesional tras haberse ejercitado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

"Estoy aquí para superarme, aprender y progresar", afirmó Bolt, que si bien aclaró que el entrenador decidirá en que puesto debe jugar, se siente "muy bien jugando en la banda y bien como delantero centro".

Usain Bolt, junto al DT del Central Coast Mariners, Mike Mulvey. (Photo by PETER LORIMER / AFP)

Por su parte, el técnico Mike Mulvey remarcó que Bolt es "es un fantástico atleta y estamos encantados de tenerlo con nosotros".

FUENTE

Feb 22, 2019 9

ESPECTADORES PODRÁN PARTICIPAR EN UN MARATÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier persona que lo desee podrá participar en un maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 aparte de los atletas, informó el Comité de Organización. "Por primera vez en la… Leer Más...
Feb 22, 2019 7

LISANIA OCHOA, LA CAMPEONA CENTROAMERICANA DE ATLETISMO QUE CORTA CAFÉ Y VIVE SIN ELECTRICIDAD

POR WILFREDO CRUZ ARGUETA Las noches de Lisania Elizabeth Ochoa Rivera, de 15 años, son más oscuras y cortas que las de muchos jóvenes de su edad, pero sus días brillan más y son más largos, que los… Leer Más...
Feb 22, 2019 8

MARATÓN DEL SÁHARA: CUANDO CORRER ES SINÓNIMO DE LIBERTAD Y SOLIDARIDAD

Miles de kilómetros separan Nueva York, Johanesburgo, Pekín, Sídney, Buenos Aires, Roma o Madrid de los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Sin embargo, hay 42.195 metros de… Leer Más...
Feb 21, 2019 12

CONCLUYE SELECTIVO DE ATLETISMO EN DURANGO

Luego de varios días de intensas competencias de pista y campo, se conocieron a los representantes duranguenses, que tomarán parte en las próximas semanas, en el selectivo regional de la Olimpiada… Leer Más...
Feb 21, 2019 13

LA IAAF AUTORIZA A OTROS 21 ATLETAS RUSOS A COMPETIR CON BANDERA NEUTRAL ´

La Federación Internacional del Atletismo (IAAF) autorizó a otros 21 deportistas rusos a competir con bandera neutral en 2019, pese a que su Federación nacional está suspendida desde 2015 debido a un… Leer Más...
Feb 20, 2019 14

PORFIRIO, EL JEFE DEL ATLETISMO EN TEPOZTLÁN

Con familiares y amigos compartió el pan y la sal/ Óscar García Óscar García Entre los cerros de Tepoztlán, nació Porfirio Villamil Linares en el año de 1923, uno de los más destacados deportistas… Leer Más...
Go to top