JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

USAIN BOLT PERDIÓ DORADA OLÍMPICA POR CULPA DE OTRO

Usain Bolt perdió una de las nueve medallas de oro logradas en su historia olímpíca, porque el Tribunal de Arbitraje; Deportivo (TAS) desestimó este jueves la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso; el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Pekín 2008.

El fallo del TAS ratifica, en consecuencia, la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en: la última posta consiguió la medalla de oro olímpica en Pekín.

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de; oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

Primer control negativo

En el control de dopaje a que fue sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en; la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el; pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por el COI; el 25 de enero de 2017.

El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta “ninguno de los argumentos presentados por; Nesta Carter para la anulación” del castigo.

El TAS limita este caso “estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Pekín” y considera que las alegaciones; de negligencia no son relevantes dado que no hay inhabilitación o descalificación de otras competiciones.

El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya devolvió las; medallas al Comité Olímpico Internacional.

Usain Bolt perdió histórico triple triplete

Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico, al lograrlo desde la justa de; 2008 (Pekín), 2012 (Londres) y 2016 (Río).

Carter también formó parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras; en este caso, arrojó resultado negativo.

FUENTE

 

Aug 16, 2018

REALIZARÁN PRIMERA EDICIÓN DEL MARATÓN INTERNACIONAL TAM 2018

Héctor Rivera Será el próximo domingo 26 de octubre cuando se lleve a cabo la primera edición del Maratón Internacional Tam 2018, evento que organiza el INDE Tamaulipas, con el que se espera… Leer Más...
Aug 16, 2018

MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO MEJORARÁ EXPERIENCIA CON APP

El Maratón de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 26 de agosto, se abre a la tecnología y apuesta para un mayor acercamiento entre los corredores y sus familias. La aplicación MaratónCdMx… Leer Más...
Aug 16, 2018

ESPERAN MÁS DE 4 MIL PARTICIPANTES EN TRADICIONAL CARRERA MORELIANA

El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la edición 10 de la carrera atlética de una empresa de cine en la capital michoacana, que arrancará a las 8:00 horas, tendrá las distancias de 5 y 10… Leer Más...
Aug 16, 2018

PARTICIPANTES DE LA CARRERA ATLÉTICA SAN CRISTÓBAL CORREN BAJO LA LLUVIA

Las cuestiones climatológicas no estuvieron a favor de la Carrera Atlética San Cristóbal, sin embargo, los participantes dieron su mayor esfuerzo por llegar a la meta. Vicente Fox Quesada, presidente… Leer Más...
Aug 16, 2018 1

USAIN BOLT DESVELA LA CLAVE DEL ÉXITO DE LA VELOCIDAD EN BERLÍN

Usain Bolt guarda grandes recuerdos de Berlín y a su vez quiso ensalzar el éxito de los Europeos de Atletismo que se han celebrado en la capital alemana. El ex atleta jamaicano, ganador de 8 oros… Leer Más...
Aug 16, 2018 1

USAIN BOLT CONTINUARÁ CON SU AVENTURA FUTBOLÍSTICA EN AUSTRALIA

Sidney Usain Bolt quizás sea una superestrella del atletismo pero el hombre más rápido de la historia no recibirá un trato especial cuando llegue a Australia en su intento por convertirse en… Leer Más...
Aug 13, 2018 115

VI CARRERA DEL TELEFONISTA 2018 - RESULTADOS

RESULTADOS OFICIALES http://www.resultados-tyr.com.mx/resultadoseventos/busqueda.asp?evento=6103 Leer Más...
Go to top