JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

USAIN BOLT PERDIÓ DORADA OLÍMPICA POR CULPA DE OTRO

Usain Bolt perdió una de las nueve medallas de oro logradas en su historia olímpíca, porque el Tribunal de Arbitraje; Deportivo (TAS) desestimó este jueves la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso; el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Pekín 2008.

El fallo del TAS ratifica, en consecuencia, la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en: la última posta consiguió la medalla de oro olímpica en Pekín.

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de; oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

Primer control negativo

En el control de dopaje a que fue sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en; la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el; pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por el COI; el 25 de enero de 2017.

El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta “ninguno de los argumentos presentados por; Nesta Carter para la anulación” del castigo.

El TAS limita este caso “estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Pekín” y considera que las alegaciones; de negligencia no son relevantes dado que no hay inhabilitación o descalificación de otras competiciones.

El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya devolvió las; medallas al Comité Olímpico Internacional.

Usain Bolt perdió histórico triple triplete

Con aquella descalificación su compañero Usain Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico, al lograrlo desde la justa de; 2008 (Pekín), 2012 (Londres) y 2016 (Río).

Carter también formó parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras; en este caso, arrojó resultado negativo.

FUENTE

 

Jan 24, 2019 5

LUPITA GONZÁLEZ TIENE HASTA EL 20 DE ABRIL PARA CLASIFICAR A LIMA 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo,Antonio Lozano Pineda, aseguró este martes en el marco de la instalación del dispositivo de medición de calidad del aire en la… Leer Más...
Jan 23, 2019 17

ASÍ VIVE Y SE PREPARA KIPCHOGE EN SU CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN KENIA

Eliud Kipchoge es un talento puro, pero también un atleta inconformista. El plusmarquista mundial de maratón (2.01:39), que siempre ha admitido su pasión por la lectura, vive por y para el atletismo.… Leer Más...
Jan 23, 2019 12

USAIN BOLT ANUNCIÓ SU RETIRO DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL

El jamaicano Usain Bolt anunció su retiro como futbolista profesional luego de jugar en el Central Coast Mariners de Australia durante el año pasado. El ex velocista dijo hace unos meses que buscaría… Leer Más...
Jan 23, 2019 13

DURÓ POCO: USAIN BOLT ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

SIDNEY, Australia.- El 'hombre más rápido del mundo', Usain Bolt, anunció su retiro como futbolista profesional luego de jugar en el Central Coast Mariners de Australia durante el año pasado. "Fue… Leer Más...
Jan 23, 2019 15

GANADORES DEL MARATÓN INTERNACIONAL CULIACÁN RECIBEN AUTOS

Culiacán, Sin.- El patio del Ayuntamiento de Culiacán, fue testigo de la entrega del par de automóviles último modelo que se ganaron en el Maratón Internacional de Culiacán en su edición 30 los… Leer Más...
Go to top