JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL MARATÓN DE LONDRES PONE A PRUEBA LOS RÉCORDS DE KIMETTO Y RADCLIFFE

 

En plena era 'post Bolt', no hay prueba que atraiga más focos que el maratón. La distancia reina del fondo mundial es un puente dorado entre los aficionados al atletismo y sus grandes ídolos, que prolongan sus carreras profesionales lejos de las pistas con pingües beneficios.

El Maratón de Londres, que recorre hoy el corazón de la capital británica, es el mejor ejemplo. Una carrera que no repara en gastos a la hora de atraer a la mejor nómina posible tanto en hombres como en mujeres.

En esta ocasión, el esperado 'redebut' de Mo Farah (ya corrió esta prueba en 2014) añade picante al cuarto duelo entre Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge, que de momento domina el keniata por tres a cero.

Kipchoge, ganador en Londres en 2015 y 2016, parte como favorito en una carrera que puede estar marcada por el tiempo. Y es que tras el infierno vivido por los corredores el pasado domingo en Boston, con un letal cóctel de viento, frío y lluvia que dejó helado a los favoritos, Londres amenaza con 'quemar' las opciones de récord del mundo con unas temperaturas (hasta 25 grados) impropias de la City a estas alturas del año.

Un nuevo contratiempo para Kipchoge, que ya vio como la lluvia se interponía entre él y la marca de Kimetto (2.02:57) en el Maratón de Berlín del año pasado. El trío de protagonistas se puede ver sorprendido por atletas como Daniel Wanjiru, campeón el año pasado; Abel Kirui, Bedan Muchiri o Guye Adola.

Farah, a por el récord británico

Especial atención a este último, que ya puso en un brete a Kipchoge en la capital germana en su debut en la distancia. La gran incógnita, huelga decir, es Farah, ahora que va a centrar todas sus energías en el maratón. De momento, su primer reto es batir el récord británico (2.07:13), que sigue en posesión del ex plusmarquista mundial Steve Jones desde 1985.

La prueba femenina quizás no tenga el glamur de la masculina, pero tiene en el cartel a dos de las tres mujeres más rápidas de todos los tiempos en la mítica distancia. La keniata Mary Keitany, que busca su cuarto triunfo en Londres, parte como gran favorita aunque su gran objetivo es el récord mundial de Paula Radcliffe (2.15:25), como ella misma confiesa: "Es algo para lo que llevo trabajando durante muchos años y ahora creo que realmente puedo atacarlo".

El récord del mundo es algo para lo que llevo trabajando durante muchos años y ahora creo que realmente puedo atacarlo

La etíope Tirunesh Dibaba se perfila como gran rival a tenor de lo visto en 2017, cuando la tricampeona olímpica firmó la quinta y la sexta mejor marca de la historia en Londres y Chicago, respectivamente. Ya había corrido el maratón londinense en 2014 pero no fue hasta el año pasado cuando dio definitivamente el salto al asfalto tras pasar un año en blanco (2015) por el nacimiento de su primer hijo.

Las keniatas Gladys Cherono, dos veces ganadora en Berlín, y Vivian Cheruiyot, otra de las recién llegadas al maratón tras ganar el oro olímpico en los 5.000 metros de Río, se perfilan como 'outsiders' de lujo en una carrera que contará con la mismísima reina Isabel II como encargada de dar la salida.

Martín Fiz, a completar el reto de ganar los seis 'majors'

Martín Fiz correrá en Londres con el objetivo de convertirse en el primer atleta en ganar los seis 'majors' en cualquier categoría. El maratoniano ya ha cruzado primero las líneas de meta de Nueva York, Berlín, Tokio, Chicago y Boston y sólo le queda sumar el triunfo en la capital británica para cumplir su sueño. "La pasión, la ilusión y la motivación me hacen seguir adelante", aseguró. Correrá con el dorsal 1994, que rememora el año en el que se proclamó campeón de Europa de maratón.

FUENTE

Aug 16, 2018

REALIZARÁN PRIMERA EDICIÓN DEL MARATÓN INTERNACIONAL TAM 2018

Héctor Rivera Será el próximo domingo 26 de octubre cuando se lleve a cabo la primera edición del Maratón Internacional Tam 2018, evento que organiza el INDE Tamaulipas, con el que se espera… Leer Más...
Aug 16, 2018

MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO MEJORARÁ EXPERIENCIA CON APP

El Maratón de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 26 de agosto, se abre a la tecnología y apuesta para un mayor acercamiento entre los corredores y sus familias. La aplicación MaratónCdMx… Leer Más...
Aug 16, 2018

ESPERAN MÁS DE 4 MIL PARTICIPANTES EN TRADICIONAL CARRERA MORELIANA

El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la edición 10 de la carrera atlética de una empresa de cine en la capital michoacana, que arrancará a las 8:00 horas, tendrá las distancias de 5 y 10… Leer Más...
Aug 16, 2018

PARTICIPANTES DE LA CARRERA ATLÉTICA SAN CRISTÓBAL CORREN BAJO LA LLUVIA

Las cuestiones climatológicas no estuvieron a favor de la Carrera Atlética San Cristóbal, sin embargo, los participantes dieron su mayor esfuerzo por llegar a la meta. Vicente Fox Quesada, presidente… Leer Más...
Aug 16, 2018 1

USAIN BOLT DESVELA LA CLAVE DEL ÉXITO DE LA VELOCIDAD EN BERLÍN

Usain Bolt guarda grandes recuerdos de Berlín y a su vez quiso ensalzar el éxito de los Europeos de Atletismo que se han celebrado en la capital alemana. El ex atleta jamaicano, ganador de 8 oros… Leer Más...
Aug 16, 2018 1

USAIN BOLT CONTINUARÁ CON SU AVENTURA FUTBOLÍSTICA EN AUSTRALIA

Sidney Usain Bolt quizás sea una superestrella del atletismo pero el hombre más rápido de la historia no recibirá un trato especial cuando llegue a Australia en su intento por convertirse en… Leer Más...
Aug 13, 2018 115

VI CARRERA DEL TELEFONISTA 2018 - RESULTADOS

RESULTADOS OFICIALES http://www.resultados-tyr.com.mx/resultadoseventos/busqueda.asp?evento=6103 Leer Más...
Go to top