JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

POR QUÉ UNA ENFERMERA FUE LA GRAN SENSACIÓN DEL MARATÓN DE BOSTON

Representó a su país dos veces en los Juegos Olímpicos y el lunes se convirtió en la primera mujer en ganar el maratón de Boston desde 1985, pero la actuación de Desiree Linden no fue la gran historia de la histórica prueba.

Ese honor correspondió para la corredora que llegó en segundo lugar, Sarah Sellers, quien completó la distancia de 42,195 kilómetros en dos horas y 44 minutos.

Es un tiempo que alcanzó una nueva dimensión al tratarse tan sólo de la segunda vez que la hasta ahora desconocida enfermera de 26 años corría un maratón en su vida.

La primera había sido el pasado mes de septiembre en Huntsville, Utah, donde logró ganar estableciendo un nuevo récord para la prueba y la clasificación para disputar el prestigioso maratón en Boston.

“Viendo el perfil de las participantes me hubiera quedado eufórica de haber finalizado entre las 15 primeras”, le dijo Sellers a Kelly-Leigh Cooper, de la BBC.

 “La gente sabe que yo corro, pero fue algo que me tomó completamente por sorpresa, por lo que también fue una sorpresa para ellos”.

“En una lavadora”

Sellers decidió participar en la carrera luego de saber que su hermano iba a correr en ella.

Lo primero que hizo fue clasificarse y luego pagar los US$185 de la inscripción, monto que recuperó al recibir el premio de US$75.000 por su segundo puesto.

El sorpresivo resultado de Sellers no fue el único que se dio en la edición número 122 del maratón más antiguo del mundo, que se disputó bajo condiciones extremas de lluvia y viento.

“Parecía que estabas corriendo en una lavadora”, bromeó.

“Antes de la carrera estaba nerviosa por las colinas, pero cuando llegué ahí tuve que luchar tanto contra el viento que no sentí que las subidas fueran un problema”.

Cuando fue preguntada sobre si tenía pensado convertirse en profesional, Sellers se río.

“Definitivamente voy a competir otra vez. Antes de la carrera no pensaba en lo que iba a pasar después, pero seguiré corriendo, me encanta”, aseguró la corredora que durante su época de estudiante ganó varios títulos de atletismo.

El ganador en la categoría de hombres fue el japonés Yuki Kawauchi, otro corredor aficionado que trabaja 40 horas a la semana como funcionario del gobierno japonés.

Como parte de su entrenamiento, disputó una media maratón vestido con una disfraz de oso panda.

FUENTE

Aug 16, 2018 1

CONTINÚAN REGISTROS PARA LA CARRERA ATLÉTICA 10K SIMSA

A 10 días de su celebración, la XVII Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, registra una importante cantidad de personas inscritas en todas sus categorías. Y es que la atractiva bolsa de más de 180… Leer Más...
Aug 16, 2018 3

PRESENTAN PLAYERA DE LA 14VA CARRERA ATLÉTICA DE LA FUL UAEH

Pachuca.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hicieron la presentación oficial de la playera conmemorativa para La décimo cuarta edición de la carrera atlética de la… Leer Más...
Aug 16, 2018 1

SE AGOTAN INSCRIPCIONES EN CARRERA DE CHILCHOTA

La meta se cumplió. A días de su celebración, el comité organizador de la primera edición de la Carrera Atlética 5 y 10K Chilchota, informó que el cupo de inscritos para la competencia se agotó… Leer Más...
Aug 16, 2018 2

REALIZARÁN PRIMERA EDICIÓN DEL MARATÓN INTERNACIONAL TAM 2018

Héctor Rivera Será el próximo domingo 26 de octubre cuando se lleve a cabo la primera edición del Maratón Internacional Tam 2018, evento que organiza el INDE Tamaulipas, con el que se espera… Leer Más...
Aug 16, 2018 6

MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO MEJORARÁ EXPERIENCIA CON APP

El Maratón de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 26 de agosto, se abre a la tecnología y apuesta para un mayor acercamiento entre los corredores y sus familias. La aplicación MaratónCdMx… Leer Más...
Aug 16, 2018 4

ESPERAN MÁS DE 4 MIL PARTICIPANTES EN TRADICIONAL CARRERA MORELIANA

El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la edición 10 de la carrera atlética de una empresa de cine en la capital michoacana, que arrancará a las 8:00 horas, tendrá las distancias de 5 y 10… Leer Más...
Aug 16, 2018 1

PARTICIPANTES DE LA CARRERA ATLÉTICA SAN CRISTÓBAL CORREN BAJO LA LLUVIA

Las cuestiones climatológicas no estuvieron a favor de la Carrera Atlética San Cristóbal, sin embargo, los participantes dieron su mayor esfuerzo por llegar a la meta. Vicente Fox Quesada, presidente… Leer Más...
Go to top