JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MUJERES SAUDÍES CORREN SU PRIMERA CARRERA... CON TÚNICA Y VELO INTEGRAL

Unas 1.500 mujeres saudíes participaron hoy, por primera vez, en una carrera popular, aunque todas vistieron una túnica negra hasta los pies y buena parte de ellas usó el velo integral.

La carrera, de tres kilómetros, se disputó en la ciudad de Al Ehsá (este) y estuvo organizada por la Autoridad Publica Saudí de Entretenimiento.

Fotos publicadas por la televisión saudí, Al Arabiya, mostraron a mujeres de distintas edades llevando túnicas negras y un peto rosa, sobre el que se colocó el dorsal.

Algunas mujeres parecían incapaces de correr con esa ropa y algunas se arremangaron la túnica para conseguir dar zancadas más amplias.

Muchas de las competidoras también usaban el 'niqab', el velo que deja al descubierto sólo los ojos, a pesar de que la temperatura en la ciudad llegó hoy a los 27 grados centígrados, según servicios meteorológicos.

Mujeres saudíes criticaron en las redes sociales que no se haya permitido a las participantes en la carrera correr en ropa deportiva, al igual que los 4.500 hombres que participaron en la misma prueba, en horario diferente.

Prohibido andar por la calle sin la túnica negra

En Arabia Saudí está prohibido a las mujeres andar por la calle sin la tradicional túnica negra.

La atleta saudí Mazna al Nasar ganó la carrera, en segundo puesto llegó la estadounidense Anda Joyce y tercera fue la taiwanesa Sang Sung, que también usaron las túnicas negras.

Arabia Saudí inició en 2017 una serie de reformas sociales impulsadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que han significado la concesión a las mujeres de algunos derechos.

Las mujeres, que estaban totalmente sometidas, ahora pueden acceder a algunos empleos que estaban vetados a ellas y, a partir del próximo junio, tendrán derecho a conducir, mientras que se han relajado las restricciones a la mezcla de sexos en los lugares públicos.

En el deporte, las mujeres también acaban de recibir permiso para acudir a los estadios de fútbol, que hasta ahora estaban vetados para ellas.

FUENTE

Dec 15, 2018 17

DETALLAN EL 53 MARATÓN GOBERNADOR

Marcos Romero Mexicali.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) ha iniciado los preparativos finales del escenario que vestirá la edición 53 del Maratón Gobernador… Leer Más...
Dec 15, 2018 17

SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA ATLÉTICA “ESCALERILLAS 2018”

Roberto Mirabal Con el fin de fomentar el deporte y unión entre instituciones educativas, se realizó con éxito la primera carrera atlética “Escalerillas 2018” que organizó el Plantel X del Colegio de… Leer Más...
Dec 13, 2018 30

MARATÓN GOBERNADOR, UN PASO EN RUTA A LIMA 2019

Redacción/EL VIGÍAMexicali, B. C.El Maratón Gobernador 2018 servirá como uno de los eventos en los cuales sus participantes buscarán las mejores marcas que puedan darles el boleto rumbo a los Juegos… Leer Más...
Dec 12, 2018 22

ABEL OLIVA Y KARLA LÓPEZ GANARON CARRERA ATLÉTICA DE VERACRUZ

Alejandro Aguirre Boca del Río, Ver.- Abel Oliva y Karla López se proclamaron vencedores de la decimosexta edición de la Carrera de la U, que se corrió este domingo en el bulevar Manuel Ávila… Leer Más...
Dec 12, 2018 23

ESTE JUEVES ANA GUEVARA TOMA POSESIÓN DE LA CONADE

La ex senadora y diputada por el Partido del Trabajo, la sonorense Ana Gabriela Guevara solicitó licencia la semana pasada y en su cuenta de twitter anunció que el lunes, en una ceremonia encabezada… Leer Más...
Dec 09, 2018 51

EL KENIATA KIPSEREM Y LA ETÍOPE YESHANEH GANAN EL MARATÓN DE ABU DHABI

El keniata Marius Kipserem y la etíope Ababel Yeshaneh se impusieron este viernes en el maratón de Abu Dhabi, que celebraba su primera edición,con grandes registros, ya que en categoría masculina el… Leer Más...
Go to top