JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MICHAEL JOHNSON: "NO HAY QUIEN SUSTITUYA A USAIN BOLT"

 

Michael Johnson (50 años) es una leyenda viva del atletismo. Su reinado en 200 y 400 metros duró mientras compitió y se retiró habiendo cumplido todos sus objetivos deportivos. Cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos y ocho mundialistas jalonan el palmarés del 'Expreso de Wako'. Es el único que ha defendido el título olímpico de 400 con éxito. Sigue ejerciendo de embajador de la marca Nike y ahora se le puede ver como comentarista de televisión en grandes eventos de atletismo y es dueño de 'Michael Johnson Performance', donde prepara y asesora a atletas jóvenes. El otrora plusmarquista mundial atendió a MARCA en exclusiva.

El hace unos días Christian Coleman batió el récord de 60 metros indoor, ¿es el futuro de los esprinters norteamericanos?
Bueno, es necesario saber que en América siempre hay muchos y diversos tipos de velocistas que llegan jóvenes y que tienen un gran potencial, pero es pronto para empezar a hablar de quién es el futuro porque sólo poseen ese potencial, y habría que esperar un año para ver quiénes son los que demuestran algo.
Después de la retirada de Usain Bolt, ¿quién cree que puede ocupar su lugar?
Primero hay que saber qué significa lo de ocupar el lugar de Usin Bolt, porque por un lado tenemos el espacio deportivo, que él ha ocupado durante varios años. Ha sido el número uno y automáticamente habrá alguien que quede el primero. Pero hay otra posición que Usain ocupó dentro del mundo del deporte que será difícil de reemplazar. Él tenía una personalidad eléctrica y no creo que haya nadie que vaya ser así. En este caso no llegará alguien de forma inmediata y ocupará ese espacio. Siempre en el deporte tratamos de buscar alguien que sea el sustituto, pero nadie de repente va a reemplazarlo a corto plazo en este sentido.
"¿Los récords de Bolt? Caerá antes el de 200 que el de 100; no lo batirán los que compiten ahora"

Michael Johnson

¿Cómo definiría la carrera de Bolt?
Una carrera fantástica, increíble, ha sido el mejor velocista que ha habido en la historia de este deporte, y lo que creo que le define como el mejor esprinter es lo que ha hecho, no vamos a ver nada igual pronto.
 
¿Cree que alguno de los atletas que compiten actualmente van a batir los récords de Usain?
No creo que ninguno de los esprinters actuales vaya a batir sus récords. En algún momento en el futuro serán superados, pero no por los que están justo ahora compitiendo.
¿Es más difícil batir su plusmarca de 100 metros o la de 200?
¿Puedo decir ambas? [Bromea]. Creo que probablemente la de 100 metros será más difícil de batir y que la de 200 caerá antes, pero bueno, en esto de los récords no sabes tampoco cuándo va a suceder algo especial... ya veremos qué pasa.
A Van Niekerk le queda algo difícil que es defender su títulos olímpico"

Michael Johnson

¿Qué opina de Wayde Van Niekerk, el hombre que batió su récord de 400?
Es otro atleta fantástico. Obviamente ya sabemos que es un increíble corredor de 400, es joven, batió el récord del mundo, fue campeón del mundial, defendió con éxito su título en Londres y ganó el oro en las olimpiadas. De hecho, lo único que le queda por conseguir en el 400 es defender su título olímpico y yo sé lo difícil que será eso, pero ahora no veo a nadie que pueda con él en esta distancia.
¿Qué le parece el canadiense Andre de Grasse?
No sé más que los demás sobre él, pero es cierto que tiene talento y ha tenido buenos resultados en los dos últimos años, también lesiones, pero tenemos que esperar para ver. Desearía poder decirle ahora quién va a ser el próximo campeón olímpico pero sería muy precipitado. Creo que durante los próximos años vamos a ver a muchos chicos que van en la dirección correcta y que tienen potencial para ganar medallas. Yo siempre estoy ilusionado ahora que se acercan las competiciones y así poder ver lo que ofrece cada uno.
 
¿Conoce al velocista español Bruno Hortelano?
No.
Es el campeón de Europa de 200 metros, un atleta joven y con proyección. ¿Qué consejo le daría?
El atletismo es el deporte más duro que hay y yo le diría que fuera realista, pero también ambicioso. Si ha ganado el Campeonato de Europa es fantástico, pero ahora tiene que centrarse en los Mundiales, porque obviamente tiene que competir contra los mejores de países como Estados Unidos, Sudáfrica... Pero que sepa que no tiene por qué empezar ganando inmediatamente un Mundial, lo primero es conseguir entrar en una final y luego ya se verá lo de las medallas. Como decía, hay que ser realista y no importa que ambiciones una medalla de oro, pero así es como le irá bien.
Conseguí todo lo que me propuse; me retiré porque ya no tenía objetivos"

Michael Johnson

En los Juegos de Barcelona no pudimos ver al mejor Michael Johnson por culpa de una intoxicación alimenticia. ¿Cómo fue aquello?
Eso es muy duro para un atleta. Logras meterte en el equipo olímpico, llegaba en el mejor momento de forma de mi vida, yo era el favorito para la victoria y te encuentras con una intoxicación alimenticia, con lo que no me fue posible rendir al nivel que se esperaba de mí. Fue muy difícil volver, pero puede seguir adelante y para ello me centré en un nuevo objetivo de cara a los siguientes tres años, que fue las olimpiadas de Atlanta en casa. Quería olvidar la decepción del 92 y afortunadamente pude hacerlo.
En España años después sí que pudimos ver su mejor versión en el Mundial de Sevilla. Es allí donde bate el récord de 400. ¿Cómo recuerda aquel momento?
Tras batir en Atlanta el récord de 200 decidí centrarme en una única cosa que fue ir a por el de 400 antes de los Juegos de Sídney y mi retirada. Quería poder decir antes de retirarme que había tenido ambos récords. Fue un alivio batirlo para luego ya de cara a Sídney centrarme en defender mis títulos y así retirarme con honores, en lo más alto. En el 99 en Sevilla tenía la oportunidad porque llegué en muy buena forma para intentarlo, estaba muy fuerte en el 400, la competencia era buena, las condiciones eran geniales, ya sabe, todas esas cosas que uno necesita para conseguir batir un récord. Eso no significa que lo vayas a hacer, pero todo influye en la ejecución y hace que puedas tener algo de ventaja.
Lo de Barcelona fue muy duro, estaba en la mejor forma de mi carrera"

Michael Johnson

Usted ha poseído este récord durante 17 años. ¿Le parece mucho tiempo o poco?
Los récords son récords y están ahí para ser batidos. Pero es cierto que son especiales, para mí batir el de 200 y el de 400, ambos, fue algo especiales. [...] No se trata de cuánto tiempo ha durado tu récord o de si todavía lo tienes, sino de haber logrado algo que la mayoría de la gente del mundo no ha tenido la suerte de hacer, y eso es algo que nunca va a desaparecer.
¿Quién era su ídolo deportivo cuando era joven?
La verdad es que cuando era joven no tuve muchos ídolos deportivos, pero más tarde, cuando me fui haciendo algo más mayor, y estudié la historia del atletismo, Jesse Owens se convirtió en mi ídolo, mi héroe, y aún lo es. Creo que es el mejor velocista de todos los tiempos. Fue un atleta fantástico e increíble.

'NIKE REACT' REVOLUCIONA EL RUNNING

  1. Nike ha entrado con mucha fuerza en 2018 con la presentación de su nueva tecnología denominada 'Nike React'. Su modelo de zapatilla 'Epic React Flyknit' cambia el concepto, y gracias a su nueva suela de espuma consigue mucha más ligereza (272 gr. para una talla 44), mejor amortiguación y un gran confort, para un mayor número de kilómetros. "No solo obtienes un gran retorno de energía de un 13% con esta zapatilla, sino también una experiencia mucho más suave", comenta Brett Schoolmeester, diseñador de Nike. "Son zapatillas para cualquier tipo de corredor", explica.
¿Quién fue su mejor rival?
No tengo duda de que fue Frankie Fredericks, él fue mi rival más directo. Batallamos mucho durante nuestra etapa universitaria cuando él estaba en Bringham Young y yo en Baylor. Y luego también nos enfrentamos bastante durante nuestra carrera profesional en mundiales, olimpiadas. Era un atleta increíble y sabías que cuando te tocaba competir contra él lo ibas a tener que dar todo. Siempre pensaba que no me gustaría que me ganase y él siempre sentía que me podía a vencer... y no lo hizo. Bueno, un par de veces.
¿Hay algo que durante su carrera le habría gustado lograr pero que no consiguió?
Estoy muy orgulloso de mi carrera, fui muy afortunado de poder retirarme cuando aún era el número uno del mundo y tuve suerte de lograr todos los objetivos que me propuse en mi carrera. Mis objetivos siempre me motivaban como lo que dije de batir los récords, volver a ganar el 400 en otras olimpiadas... Pero llegó un momento en que no había más objetivos para mí y yo tenía que estar motivado, así que por eso me retiré. Fui muy afortunado de poder conseguir todas esas cosas.
Frankie Fredericks fue mi rival más directo; si él estaba en pista ya sabía que tenía que ir a tope"

Michael Johnson

¿Cuál ha sido el momento más bonito de su carrera?
Puedo decir que estoy hoy aquí sentado porque gané en tres Juegos Olímpicos diferentes, vencí en todos los Mundiales que estuve y gané oros en cada uno de ellos de forma individual, y estoy muy orgulloso de ello, pero si tuviera que elegir un momento, me siento muy afortunado de haber podido competir en casa en los Juegos de 1996 en Atlanta, con todo esa multitud y yo haciendo historia.
¿Qué le diría a Sebastian Coe que debe cambiar en el atletismo?
Creo que no haría así la pregunta, pero le diría que investigue y averigüe lo que necesitamos cambiar para traer más y nuevos fans a este deporte. Las cosas están cambiando y necesitamos entenderlas. La clave es saber qué tipo de cambio necesitamos hacer.
Espero que hayamos aprendido la lección con el caso de Larry Nassar"

Michael Johnson

¿Qué le parece el caso de los abusos de Larry Nassar a gimnastas del equipo de Estados Unidos?
Fue una sorpresa y obviamente todo el mundo está decepcionado con esto. En este tipo de situaciones hay que hablar alto de lo que sucedió y hablar de cómo ha afectado a la vida de estas chicas jóvenes. Sabes que es una lástima por ellas y espero que hayamos aprendido una lección con todo esto.
FUENTE

Sep 18, 2018 15

CON ENORME RESPUESTA LA ATLÉTICA DE TOMALTEPEC

Con un nuevo trazo, que hizo que los atletas se adentraran un poco más en los bosques, se llevó a cabo la tercera Carrera Atlética Campo Traviesa “MAHG Santo Domingo Tomaltepec”. Prueba pedestre que… Leer Más...
Sep 18, 2018 21

ELIUD KIPCHOGE DE KENIA DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN

(CNN) - El campeón olímpico Eliud Kipchoge, de Kenia, impuso el domingo un nuevo récord mundial de la maratón, al triunfar en la carrera de Berlín con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.… Leer Más...
Sep 15, 2018 29

CORRIERON LOS XALAPEÑOS EN LA RUTA 5K DEL DIARIO

Alfredo Guillaumin XALAPA, Ver.- Se cumplió la meta y los festejos por el 75 aniversario del Vocero de la Provincia tuvieron su carrera de 5 kilómetros con sede en la avenida Ávila Camacho de esta… Leer Más...
Sep 15, 2018 26

LA MILLONARIA MANSIÓN DE USAIN BOLT EN SU VIDA COMO FUTBOLISTA

Usain Bolt dejó de lado el atletismo y ahora cumple su sueño de jugar fútbol profesional. El 'Rayo' llegó al Central Coast Mariners de segunda división de Australia y es tratado como toda una… Leer Más...
Sep 15, 2018 24

SEGURIDAD MÁXIMA PARA EL MARATÓN LEÓN 2018

León, Gto.- Como ocurre cada año, las dependendencias de seguridad municipales unirán fuerzas con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), para que no haya ningún… Leer Más...
Sep 15, 2018 21

CORREDORES DE TOLUCA Y ZITÁCUARO SE LLEVAN LA CARRERA ATLÉTICA DE LA INDEPENDENCIA DE HUETAMO

Huetamo, Michoacán.- Por demás lucida y concurrida se vio la trigésima séptima edición de la popular Carrera Atlética de la Independencia de Huetamo, evento que realiza de forma anual la Secundaria… Leer Más...
Sep 13, 2018 30

EL MÉRITO ESTÁ A LA VENTA; PRESEAS DEL MARATÓN DE LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Sin correr y sin una gota de sudor, uno puede celebrar y alzar los brazos como si hubiera llegado a la meta del Maratón de la Ciudad de México y presumir sus medallas... Las preseas… Leer Más...
Go to top