JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COLEMAN, EL JOVEN ESTADOUNIDENSE QUE “RECLAMA EL TRONO” DE BOLT

Después del retiro de Usain Bolt, plusmarquista jamaiquino, el mundo del atletismo se ha preguntado ¿quién será el sucesor del hijo del rayo y si habrá otro igual?

Incluso, expertos y conocedores del deporte pista sostuvieron que “existirá un vacío eterno” tras el adiós de Bolt. 

Pero, muchos se han respondido esas preguntas y han puesto en el pedestal al velocista estadounidense Christian Coleman, a quien consideran como el “heredero” del atletismo y del legado de plusmarquista de Jamaica. 

¿Por qué Coleman? El atleta de 21 años, que se entrena en Knoxville (Tennessee, EEUU) no tuvo rival y marcó 60 metros en 6.37 segundos, en la reunión Clemson Invitational de Carolina del Sur, disputada el sábado. Dejó a todos sus contrincantes rezagados y rompió todas las marcas anteriores registradas en el mundo. 

Superó por dos centésimas la marca vigente que había impuesto su compatriota Maurice Greene en 1998, en la pista del antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

Era el primer compromiso de la temporada para Coleman, y demostró su poderío con otra marca de 6.47 en las rondas preliminares, hora y media antes de fijar la nueva plusmarca mundial en la final. 

“Claro que me gustaría ser el nuevo rey de la velocidad, pero hace falta trabajo. Gran comienzo a mi temporada, gracias Dios”, escribió el atleta en su cuenta de Twitter.

El joven nacido en Atlanta, Georgia, es todo lo opuesto al jamaiquino: mide tan solo 1.75 metros, habla bajito, mira al suelo y es tímido dentro y fuera de las pistas. No obstante, corre casi tan rápido como Bolt y tiene toda su carrera por delante.

El atletismo mundial, y con mucho prejuicio, ya lo ha “bautizado” como “el rey enano” (ya lo llaman así en EEUU y Europa), apodo que a él no le molesta, según contó a medios de su país. También le dicen “el futuro de la velocidad”. 

Lo cierto es que él está feliz por lo que ha conseguido el fin de semana. 

Otro de los motivos por los que “reemplazará” a Bolt, es porque derrotó al jamaiquino en el Mundial de Londres, en la fase de semifinales. Terminó segundo detrás de su compatriota, Justin Gatlin.

En Londres, que fue visto por todo el mundo, el Hijo de Rayo (Bolt) dijo adiós a un deporte en el que consiguió batir más de 20 marcas mundiales y lograr más de 50 medallas de oro, plata y bronce. 

Coleman ya fue la sensación de la temporada pasada cuando marcó 9.82 en 100 en una competición universitaria de la NCAA. La hizo con 21 años y 3 meses, más veloz que Bolt con esa edad. 

En este 2018, Coleman, que ya es profesional y tiene contrato con Nike, ha empezado como un avión con este récord que premia al velocista más explosivo y con más reflejos. En los Mundiales de Birmingham puede ser el gran foco de un atletismo que busca de manera ansiosa un relevo para Usain Bolt.

Aún le queda mucho que hacer para llegar a ser comparable a Lightning Bolt, pero de momento el velocista de Atlanta va dejando muestras de lo que puede llegar a ser. 

¿Qué dice Bolt sobre Coleman? Esa es otra de las preguntas que entrenadores, atletas y conocedores del mundo del atletismo se han hecho. 

El jamaiquino, según retratan varios portales deportivos mundiales, es que al exvelocista le alegra que haya futuras generaciones que “logren grandes cosas”. 

No dio una respuesta precisa o directa, y siempre que le consultan habla de manera general. 

Lo cierto es que ahora Bolt sigue entrenando, unos dicen para volver a las pistas mundiales, otros para cambiar de “aire” y empezar una carrera en el fútbol. 

Aunque parezca extraño, medios ingleses y alemanes lo han vinculado con el Manchester United y el Borusia Dormund. 

Se habla, incluso, de que habría entrenador un par días en ambos elencos y que “aún no ha definido” su futuro.

Mundiales

Del 1 al 4 de marzo se disputarán los Mundiales de Birmingham, donde Coleman intentará seguir haciendo historia y encaminarse a ser el “futuro Bolt”. 

20

Marcas mundiales, al menos, ha superado el atleta jamaiquino Usain Bolt (31 años), ante la primera que consiguió el atleta estadounidense Christian Coleman, con apenas 21 años. 

FUENTE

Sep 18, 2018 15

CON ENORME RESPUESTA LA ATLÉTICA DE TOMALTEPEC

Con un nuevo trazo, que hizo que los atletas se adentraran un poco más en los bosques, se llevó a cabo la tercera Carrera Atlética Campo Traviesa “MAHG Santo Domingo Tomaltepec”. Prueba pedestre que… Leer Más...
Sep 18, 2018 21

ELIUD KIPCHOGE DE KENIA DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN

(CNN) - El campeón olímpico Eliud Kipchoge, de Kenia, impuso el domingo un nuevo récord mundial de la maratón, al triunfar en la carrera de Berlín con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.… Leer Más...
Sep 15, 2018 29

CORRIERON LOS XALAPEÑOS EN LA RUTA 5K DEL DIARIO

Alfredo Guillaumin XALAPA, Ver.- Se cumplió la meta y los festejos por el 75 aniversario del Vocero de la Provincia tuvieron su carrera de 5 kilómetros con sede en la avenida Ávila Camacho de esta… Leer Más...
Sep 15, 2018 26

LA MILLONARIA MANSIÓN DE USAIN BOLT EN SU VIDA COMO FUTBOLISTA

Usain Bolt dejó de lado el atletismo y ahora cumple su sueño de jugar fútbol profesional. El 'Rayo' llegó al Central Coast Mariners de segunda división de Australia y es tratado como toda una… Leer Más...
Sep 15, 2018 24

SEGURIDAD MÁXIMA PARA EL MARATÓN LEÓN 2018

León, Gto.- Como ocurre cada año, las dependendencias de seguridad municipales unirán fuerzas con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), para que no haya ningún… Leer Más...
Sep 15, 2018 21

CORREDORES DE TOLUCA Y ZITÁCUARO SE LLEVAN LA CARRERA ATLÉTICA DE LA INDEPENDENCIA DE HUETAMO

Huetamo, Michoacán.- Por demás lucida y concurrida se vio la trigésima séptima edición de la popular Carrera Atlética de la Independencia de Huetamo, evento que realiza de forma anual la Secundaria… Leer Más...
Sep 13, 2018 30

EL MÉRITO ESTÁ A LA VENTA; PRESEAS DEL MARATÓN DE LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Sin correr y sin una gota de sudor, uno puede celebrar y alzar los brazos como si hubiera llegado a la meta del Maratón de la Ciudad de México y presumir sus medallas... Las preseas… Leer Más...
Go to top