JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN VIRTUAL LLAMA LA ATENCIÓN DE MILES DE CORREDORES

Algo raro está ocurriendo en el mundo de los corredores. Pareciera una de esas series de ciencia ficción en la que despiertas en tu cama, te pones ropa deportiva, tenis, audífonos, abres la puerta de tu departamento y ¡zaz!, ya estás corriendo el Maratón de Londres entre miles de participantes. ¡Espera, tú vives en la Ciudad de México!

La lógica te dice que si quieres participar en dicho maratón, debes inscribirte, viajar (avión o barco) hasta la ciudad británica y recorrer los 42.195 kilómetros de forma real. Lo cierto es que hoy puedes hacerlo desde tu habitación, tu oficina o el gimnasio. O como lo hiciera en 2016 el astronauta británico Tim Peake, quien corrió el Maratón de Londres desde una estación espacial, a cientos de kilómetros de la salida de meta.

El fenómeno se llama Maratón Virtual y está llamando la atención entre miles de corredores, quienes han tomado la opción de subirse a la caminadora y recorrer competencias en Praga, Londres o Murcia a control remoto. Convertirse en avatar y mezclarse con corredores reales que aparecen en el monitor que tienen enfrente y que sigue en directo la competencia elegida.

Para algunos corredores se trata de una manera de poder competir en el lugar que siempre desearon, pero que no lo pueden cumplir físicamente (ya sea por falta de dinero o porque son contadas las inscripciones).

Aunque hay también los corredores que se oponen a las carreras virtuales, argumentando que nunca será igual visitar la ciudad en cuestión y vivir con todos los sentidos la aventura, a encender la computadora, conectarla a la aplicación requerida y trotar en una caminadora, lejos de la realidad.

Lo cierto es que existen inscripciones digitales en los maratones mencionados (Londres, Murcia o Praga), en los que inicias la competencia al parejo de los corredores que se encuentran allá y te mezclas entre ellos. Claro que ellos no te ven (recuerda que eres un avatar), pero gracias a la aplicación, vas recorriendo y observando en la pantalla cada pisada que das en el caminador. Miras lo mismo que los otros corredores, la gente que los motiva en las orillas de la carretera, los árboles, los autos, los perros y los edificios que vas dejando en el camino.

Lo interesante es que el recorrido en el monitor lleva la velocidad que tú imprimes en las piernas. Tu tiempo será real, así es que si haces los 42.195 kilómetros en cinco horas, eso tardarás en la caminadora y en recorrer tu maratón digital. Es por ello que, al terminar la competencia, tu nombre, número, país y tiempo aparecerán en la lista de los corredores virtuales inscritos. Hasta tu diploma podrás imprimir.

CORRE, AVATAR, CORRE

En el pasado, los corredores solían mandarse cartas por correo para compartir sus tiempos en distintas competencias. Era, para algunos, la única manera de medirse con atletas de otros países. Eso, o esperar eventos internacionales y mirarse cara a cara.

Hoy existen aplicaciones como RunSocial, que permite al usuario 15 rutas diferentes en ubicaciones de todo el mundo. No tiene que ser en un maratón oficial, pues hay rutas de entrenamiento en Los Alpes Suizos, la Toscana o El Valle de la Muerte. Tú creas una cuenta y seleccionas la ruta. La aplicación te permite hacer una pequeña prueba y, si te interesa, puedes bajar la aplicación por un pequeño costo.

Lo curioso es que en la ruta te vas encontrando otros corredores virtuales, de cualquier parte del mundo, y puedes competir con ellos o entrenar a su ritmo. Claro que si son más rápidos que tú, pronto desaparecerán de tu computadora.

RunSocial te permite crear carreras virtuales con amigos, para que puedan correr en un sitio lejano, a miles de kilómetros del gimnasio. Como si estuvieran en las maquinitas.

En Estados Unidos existe la carrera de 10 kilómetros Falmouth Road Race, que da la oportunidad  de participar en la distancia mediante una app de Outside Interactive. En este caso, los corredores virtuales pagaron 25 dólares menos que aquellos que tuvieron la experiencia en vivo. Todos recibieron su certificado, entre ellos Kathryne Bauchspies, militar norteamericana que se encontraba enlistada en Corea y finalizó en el puesto 11.

En 2013, Regina y Dwight Jackson se convirtieron en los pioneros de este tipo de carreras virtuales, cuando crearon Will Run for Bling, una serie de 12 competencias que se realizan a lo largo del año. Las carreras son temáticas como Top Gun o La carrera de las Galaxias. Pueden hacerse por etapas, pues no es necesario que termines la prueba de corrido.

Si estás buscando algo de motivación en la caminadora, no puedes viajar al maratón deseado o el frío no te permite salir de tu cuarto, ésta es una opción. Aunque muchos prefieren correr en tiempo y lugar de acuerdo a la realidad.

FUENTE

Dec 15, 2018 15

DETALLAN EL 53 MARATÓN GOBERNADOR

Marcos Romero Mexicali.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) ha iniciado los preparativos finales del escenario que vestirá la edición 53 del Maratón Gobernador… Leer Más...
Dec 15, 2018 17

SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA ATLÉTICA “ESCALERILLAS 2018”

Roberto Mirabal Con el fin de fomentar el deporte y unión entre instituciones educativas, se realizó con éxito la primera carrera atlética “Escalerillas 2018” que organizó el Plantel X del Colegio de… Leer Más...
Dec 13, 2018 30

MARATÓN GOBERNADOR, UN PASO EN RUTA A LIMA 2019

Redacción/EL VIGÍAMexicali, B. C.El Maratón Gobernador 2018 servirá como uno de los eventos en los cuales sus participantes buscarán las mejores marcas que puedan darles el boleto rumbo a los Juegos… Leer Más...
Dec 12, 2018 22

ABEL OLIVA Y KARLA LÓPEZ GANARON CARRERA ATLÉTICA DE VERACRUZ

Alejandro Aguirre Boca del Río, Ver.- Abel Oliva y Karla López se proclamaron vencedores de la decimosexta edición de la Carrera de la U, que se corrió este domingo en el bulevar Manuel Ávila… Leer Más...
Dec 12, 2018 23

ESTE JUEVES ANA GUEVARA TOMA POSESIÓN DE LA CONADE

La ex senadora y diputada por el Partido del Trabajo, la sonorense Ana Gabriela Guevara solicitó licencia la semana pasada y en su cuenta de twitter anunció que el lunes, en una ceremonia encabezada… Leer Más...
Dec 09, 2018 51

EL KENIATA KIPSEREM Y LA ETÍOPE YESHANEH GANAN EL MARATÓN DE ABU DHABI

El keniata Marius Kipserem y la etíope Ababel Yeshaneh se impusieron este viernes en el maratón de Abu Dhabi, que celebraba su primera edición,con grandes registros, ya que en categoría masculina el… Leer Más...
Go to top