JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SIGUE SIN HABER DECISIÓN SOBRE LA LIBERTAD BAJO FIANZA DE PISTORIUS

El juez que instruye el caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado por asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp ha vuelto a aplazar la decisión sobre su libertad bajo fianza. El magistrado Desmond Nair tenía previsto pronunciarse inicialmente este martes.

Además, durante el último día del juicio, dedicado a los alegatos de la acusación y la defensa, el juez tuvo que suspender la vista durante cinco minutos por una amenaza exterior, que obligó a que sacar rápidamente a Pistorius, aunque a los cinco minutos volvió la normalidad.

Mientras, el principal patrocinador del deportista, la marca que le viste, ha anunciado este jueves la "suspensión" de su contrato.

"Consideramos que deben concederse todas las garantías procesales a Oscar Pistorius y seguiremos atentamente la evolución de la situación", señala la empresa estadounidense en un comunicado. Esta misma compañía retiró de su web una promoción en la que el sudafricano aparecía como "la bala en la recámara".

La decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius lleva aplazada desde el martes, día en que el abogado defensor del atleta paralímpico mostró las principales líneas de su defensa, basada en que disparó por error a su pareja al confundirla con un intruso.

El fiscal Gerrie Neil pidió un aplazamiento para preparar su alegato contrario a la concesión y este miércoles aportó nuevas revelaciones, como el testimonio de un vecino que aseguró oír una discusión de la pareja previa al tiroteo, así como la declaración del policía Hilton Botha, quien afirmó haber encontrado testosterona, jeringuillas y munición del calibre 38 en el domicilio del deportista; Pistorius solo tiene permiso para armas del calibre 9.

El investigador, acusado y apartado
Botha, encargado de llevar el caso del presunto asesinato de Pistorius a su novia, ha sido retirado de este caso tras conocerse este jueves que ha sido acusado de intento de asesinato por abrir fuego contra un minibús que llevaba siete personas en 2011.

Tal y como anunció el portavoz de la Policía del país africano, Neville Manila, Hilton Botha y otros dos policías deberán comparecer en mayo por haber disparado contra un minibús que transportaba siete personas en su interior.

Los cargos habían sido retirados provisionalmente, pero se restablecieron el pasado miércoles, a instancias de la Fiscalía General del Estado. Según manifestó Manila en un principio, actualmente no había "planes de dejar fuera del caso" al atleta paralímpico sudafricano, pero el jefe de policía Riah Phiyega confirmó a los medios locales que Botha dejaría el caso mientras se llevaba a cabo una investigación interna, pero que no sería suspendido.

La fiscalía, de igual modo, reconoció que no tenían conocimiento de los cargos contra el investigador cuando lo pusieron en el banquillo ante el tribunal para explicar por qué Pistorius no debería optar a la libertad bajo fianza.

"Estamos buscando la información necesaria para que podamos obtener los detalles exactos del caso. A partir de ahí, podremos tomar una decisión y ver si debe abandonar la investigación o si se queda", anunció el portavoz de la Fiscalía, Medupe Simasiku.

Por su parte, la defensa había acusado al detective, que había presentado testimonios y pruebas que desmontarían la versión de Pistorius, de contaminar la escena del crimen y que había reculado en ciertos detalles como la distancia de los testigos a la casa de Pistorius. "La escasa calidad de las pruebas presentadas por el jefe de la investigación expuso desastrosos fallos en el estado del caso", aseguró Barry Roux, abogado de la defensa del atleta..

FUENTE

Jul 20, 2019

CONCLUYE EN EL QUERÉTARO 2000 CAMPEONATO DE ATLETISMO DE NORTE, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Durante tres días el Parque Querétaro 2000 fue sede del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC por sus siglas en inglés) en las categorías sub 18 y sub 23, por lo que las… Leer Más...
Jul 20, 2019 1

NO HAY CRISIS EN EL DEPORTE MEXICANO: ANA GUEVARA

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no existe crisis, ni hay pánico en el deporte mexicano, sino que se están haciendo los ajustes… Leer Más...
Jul 19, 2019 10

GERARDO LOMELÍ LISTO PARA EL PANAMERICANO DE ATLETISMO

Ricardo Cid López Gerardo Lomelí tuvo una destacada participación en el Campeonato de Atletismo NACAC efectuado recientemente en Querétaro con la obtención de una medalla de bronce en los 200 metros… Leer Más...
Jul 19, 2019 22

LUTO EN EL ATLETISMO, MURIÓ EULALIO MONJARAS

Su última carrera, Eulalio Monjaras (c), flanqueado por Nicolas Ortiz y Abraham Moreno, el domingo en la 5K del SNTSS El atleta Eulalio Monjaras Salazar dejó de existir después de casi 4 días de… Leer Más...
Jul 19, 2019 10

INDEM LOS CABOS IMPULSA LA ACTIVIDAD FÍSICA EN JÓVENES A TRAVÉS DE LA 2DA. CARRERA ATLÉTICA UGC

La Universidad del Golfo de California llevó a cabo su 2da. Carrera Atlética UGC “Evolucionando Contigo”, celebrando su 20ºAniversario, el cual contó con la participación de aproximadamente 180… Leer Más...
Jul 18, 2019 11

AZTAMA TUVO CARRERA ATLÉTICA

AZTAMA.- La experiencia se impuso en la carrera atlética de Aztama en Teolocholco que se tornó a campo traviesa, triunfaron los corredores Hugo Romero Méndez de Tenancingo en los 10 kilómetros y… Leer Más...
Jul 18, 2019 17

TODO LISTO PARA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE HERMOSILLO 2019, ESPERAN HASTA 4 MIL CORREDORES

Existe un antes y un después en la vida de las personas que tienen el hábito de correr: el día en el que participan en su primer maratón. Por lo general para los sonorenses lograr hacer una carrera… Leer Más...
Go to top