JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CANCELAN MARATÓN DE NUEVA YORK Y BERLÍN POR CORONAVIRUS

El mundialmente famoso maratón de Nueva York, planeado para el 1 de noviembre, fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, dijeron el miércoles sus organizadores.

Es la segunda vez que se cancela esta prueba, uno de los maratones más populares del mundo y que se disputa desde 1970. La suspensión anterior se dio en 2012 tras el paso del huracán Sandy.

"Cancelar el maratón de este año es una gran decepción para todos los que están asociados a ella", dijo Michael Capiraso, CEO de New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, citado en un comunicado, "pero ese era claramente el camino a seguir en vista de la seguridad sanitaria".

Nueva York es la ciudad en el mundo más afectada por la covid-19, con más de 22.000 muertes.

Los organizadores ofrecerán a los inscritos para disputar el maratón de Nueva York la posibilidad de que se les reembolsen sus tarifas de inscripción o pospongan su participación para 2021, 2022 o 2023.

"Aplaudo la decisión de New York Road Runners de priorizar la salud y la seguridad de los espectadores y corredores", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el comunicado.

Contactado por AFP, el vicepresidente de medios de la NYRR, Chris Weiller, dijo que antes de la cancelación, la organización esperaba que "más de 53.000" corredores este año, incluidos unos 25.000 desde el extranjero.

También cancelan maratón de Berlín

El maratón de Berlín, escenario de los siete últimos récords del mundo masculinos, fue anulado este año debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la organización de la carrera, que estaba programada para el 27 de septiembre.

La anulación del maratón de Berlín se anunció unos minutos después de que se suspendiera definitivamente el maratón de Nueva York, otra de las grandes citas del calendario.

Desde 2003, todos los récords del mundo se han batido en el recorrido berlinés, llano y especialmente favorable para las grandes marcas.

El actual récord lo tiene el keniano Eliud Kipchoge, con 2 horas, un minuto y 39 segundos, logrado en septiembre de 2018.

Último vencedor en Berlín, en 2019, el etíope Kenenisa Bekele se quedó a dos segundos del récord del mundo tras un final antológico.

Teniendo en cuenta la prohibición de toda multitud superior a 5.000 personas en Berlín hasta el 24 de octubre, la organización estudió opciones para aplazar el evento, pero el intento de establecer un protocolo sanitario para proteger a los corredores junto a autoridades locales y expertos no llegó a buen puerto.

"Hemos trabajado muy duro pero actualmente no es posible organizar el maratón. El placer, el buen humor, la salud y el éxito son los elementos que lo caracterizan", señaló la organización. "No estamos en medida de asegurar todo esto en este momento", añadió.

Berlín es una cita a la que decenas de miles de corredores de todo el mundo acuden cada año.

FUENTE

Jul 03, 2020 14

EL DOPAJE HUNDE A LA MARCHISTA MEXICANA LUPITA GONZÁLEZ

La trayectoria de Lupita González se ha parado en seco. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la suspensión por cuatro años a la marchista mexicana por el consumo de una sustancia… Leer Más...
Jul 03, 2020 14

REPROGRAMAN EL MARATÓN POWERADE MONTERREY

El décimo quince aniversario del Maratón Powerade Monterrey se reprogramó para el 2021 cancelando la celebración de la carrera de 42.195 kilómetros en este 2020, informó ayer el comité organizador.… Leer Más...
Jul 03, 2020 11

CANCELAN MARATÓN MONTERREY

En un Facebook Live del Club de Corredores de Nuevo León, el comité organizador encabezado por el director general de evento, Edilberto González, se dio a conocer la cancelación del maratón del 13 de… Leer Más...
Jul 03, 2020 14

CALENDARIO ATLÉTICO SUFRE PARA REGRESAR

}Rodrigo Vázquez | El Sol de León León, Guanajuato.- Al igual que distintos sectores productivos y comerciales, el atletismo local se ha visto paralizado por la contingencia sanitaria de Covid-19,… Leer Más...
Jul 03, 2020 14

$16 MILLONES QUE NO DESEMBOLSARÁ INDEPORTE PARA EL MARATÓN DE CDMX

El Indeporte tenía destinado este año en la operación del Maratón de la CDMX alrededor de 16 millones de pesos, dijo a El Economista el titular de la dependencia, Rodrigo Dosal Ulloa. El maratón… Leer Más...
Jul 03, 2020 16

EN 15 DÍAS MÁS DECIDIRÁN SI SE CELEBRA O NO EL 21K INTERNACIONAL DEL OXXO

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua Este jueves, el Comité Organizador encabezado por Pablo López Medrano decidió esperar 15 días más para decidir si se lleva a cabo o no el Medio Maratón… Leer Más...
Jul 03, 2020 27

KIPCHOGE ADAPTA 50 HECTÁREAS PARA PLANTAR UN BOSQUE EN KAPTAGAT

El plusmarquista mundial de maratón Eliud Kipchoge ha adoptado 50 hectáreas de tierra forestal en Kaptagat (Kenia), cerca de donde tiene su base de entrenamiento entre caminos de tierra y bosques que… Leer Más...
Go to top