JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SHUBENKOV: "LO IMPORTANTE ES IR A TOKIO, CON O SIN BANDERA RUSA"

Moscú, 10 feb (EFE).- El subcampeón mundial de 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, aseguró a Efe que lo importante ahora para los atletas rusos es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, "con o sin bandera".

"Con o sin bandera, lo importante es ir (a Tokio), ir en cualquier calidad", dijo Shubenkov en el pabellón del CSKA Moscú, donde el domingo se celebró el torneo "Invierno Ruso" (Rússkaya Zimá).

Shubenkov, que ya no pudo acudir a los Juegos de Río (2016) por la exclusión del equipo ruso -revés que ya sufrió su madre en Los Ángeles 1984-, subrayó que Rusia no está en situación de elegir, aunque no descarta que se repita lo ocurrido hace cuatro años.

"Iremos como nos dejen. Lo importante es que nos autoricen. Pero si no nos dejan, no me sorprendería. Estos años he aprendido que ya no hay nada sagrado. Se suele decir que los Juegos Olímpicos son el ideal, pero ya no es verdad. La decisión la toman otros en función de unos intereses", apuntó.

El velocista siberiano reconoce que, a diferencia de María Lasitskene, hasta finales de 2019 era casi tan crítico con la Federación Rusa de Atletismo (FRA) como con World Athletics (WA, antigua IAAF), la organización que concede la autorización a los atletas para competir en la arena internacional.

"Aunque hubo diferentes escándalos, WA cambiaba continuamente de criterio. Unas veces se fían de los atletas rusos y otras no. Se fían el 31 de diciembre y el 1 de enero ya no se fían. También era crítico con la federación, pero había avances", apuntó.

Pero con el caso Lysenko, que provocó la dimisión del presidente de la FRA y la retirada del estatus de neutralidad para los atletas rusos, entendió que había que actuar.

"Por primera vez nos organizamos, decidimos crear un grupo y expresarnos públicamente. Le propusimos retirar la acreditación a la FRA y van y lo hacen. Propusimos que disolvieran el presidium y lo hicieron. ¡Somos el poder! En esta ocasión, sí, nos han hecho caso", señaló.

De hecho, el domingo en las instalaciones del CSKA departió con el nuevo ministro de Deportes, Oleg Matitsin, quien convocó las nuevas elecciones a la presidencia de la FRA.

"Las elecciones son las hora H. Votan los delegados, no los deportistas, pero espero que prevalezca el sentido común", comentó.

Lamenta que el candidato preferido de los atletas, Radion Gataullin, no presente su candidatura, aunque se consuela con que sea el representante de los atletas rusos en la federación.

El problema, en su opinión, es que "quedan menos de seis meses para los Juegos Olímpicos".

"El tiempo pasa. No queda mucho. Mi mayor crítica es la falta de transparencia y que se perdió un tiempo precioso. Si vamos a los Juegos, perder ese tiempo es un lujo", apuntó.

Sea como sea, recibir el salvoconducto de neutralidad para competir en el extranjero no es algo que le quite el sueño ahora, más aún cuando, al igual que otras temporadas, no competirá hasta mayo para no gastar energías.

"Mi misión es concentrarme y estar preparado para cuando me toque competir. Mi objetivo es correr en mayo en China. Espero que para entonces los chinos hayan solucionado sus problemas" con el coronavirus, dijo.

No se alegra de la cancelación del Mundial de pista cubierta que debía celebrarse en la ciudad china de Nanjing, pero reconoce que es un pequeño alivio para los atletas rusos. Incluso bromea con que deberían haberlo trasladado a Rusia.

"Mi objetivo, como siempre, es aplastar a todos en la pista. Pude ser el mejor en la década anterior y espero repetirlo en la siguiente, pero esta vez en los Juegos", asegura.

Pese al aislamiento del atletismo ruso por el dopaje, Shubenkov, que había sido campeón de Europa ya en 2012 y 2014, no se ha bajado del podio en los Mundiales desde que lograra el bronce en Moscú 2013.

Alcanzó la cima en su especialidad en los Mundiales de Pekín 2015 al colgarse el oro, pero se vio privado de luchar por una medalla en Río por el dopaje de Estado.

Posteriormente fue plata en Londres y repitió ese logro, sólo por detrás de Grant Holloway, en los Mundiales de octubre pasado en Doha.

A los 29 años, podría estar ante su última oportunidad de saborear la gloria olímpica, algo que nunca logró su madre, Natalia Shubenkova, plata en los Europeos de Stuttgart (1986) en heptatlón y que se perdió los Juegos en 1984 por el boicot comunista.

A través de su cuenta personal en Twitter, Holness destacó la extraordinaria carrera de Powell, al señalar que el deportista fue capaz de levantar el ánimo y darle brillo a la isla caribeña a nivel global.

El primer ministro jamaicano presidió la develación de una estatua en honor al exrecordista mundial de los 100 metros planos en el Parque de la Independencia,junto a familiares y amigos, incluidos sus compañeros olímpicos Shelly-Ann Fraser-Pryce, Michael Frater, Nesta Carter y la leyenda del cricket Chris Gayle..

La obra del escultor Basil Watson lleva el nombre de Rey Sub-10 en alusión a los 97 registros de Powell por debajo de la barrera de los 10 segundos en el hectómetro.

De 37 años, el campeón olímpico en el relevo 4x100 metros de Río de Janeiro 2016 rompió por primera vez la plusmarca mundial en 2005 en Atenas, Grecia, en 9.77 segundos.

En 2007, Powell mejoró la marca con tiempo de 9.74 segundos en Rieti, Italia, y se aferró a ella hasta que su compatriota, Usain Bolt, reclamó el récord en mayo de 2008. 

 

FUENTE

Feb 22, 2020 23

UN HINDÚ BATE EL RÉCORD DE 100 METROS DE USAIN BOLT... AYUDADO POR DOS BÚFALOS

Se llama rinivasa Gowda, tiene 28 años, es de Karntaka (India) y ha batido un récord al correr los 100 metros lisos en 9,55 segundos, por debajo de los 9,58 que fijó Usain Bolt en 2009. Eso sí, lo ha… Leer Más...
Feb 22, 2020 17

LA ETÍOPE YESHANEH BATE EL RÉCORD MUNDIAL DE MEDIA MARATÓN EN LOS EMIRATOS ÁRABES

La etíope Ababel Yeshaneh estableció este viernes un nuevo récord mundial de medio maratón al ganar la carrera de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) con un tiempo de 1h04:31, rebajando en 20 segundos… Leer Más...
Feb 22, 2020 43

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA DE LA ENCHILADA 2020

La séptima edición de la Carrera Atlética de la Enchilada 2020 arrancará este 5 de abril con una atractiva bolsa de 170 mil pesos, en el marco de la magna celebración de la Feria Nacional de la… Leer Más...
Feb 22, 2020 17

¡SE ACERCA EL MEDIO MARATÓN DE HERMOSILLO!

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo La capital sonorense sigue albergando eventos de gran calidad y el próximo 1º de marzo vibrará con la séptima edición del Medio Maratón de Hermosillo,… Leer Más...
Feb 22, 2020 18

EL RÉCORD DEL MUNDO FEMENINO DE MEDIO MARATÓN YA NO ES DE VALENCIA

La etíope Ababel Yeshaneh rebaja la plusmarca de 2017 al ganar en Ras Al Khaimah con una marca de 1:04:31 A Valencia le ha durado más de dos años el récord del mundo de medio maratón establecido por… Leer Más...
Feb 20, 2020 20

¡CON LA BENDICIÓN DE USAIN BOLT! CRUZ AZUL GANA EN LA CONCACHAMPIONS 2020

La Máquina de Cruz Azul tuvo un pobre desempeño en su partido de ida de octavos de final de la Concachampions, pero con la presencia de su nuevo aficionado, Usain Bolt, fueron capaces de derrotar al… Leer Más...
Feb 20, 2020 20

CARRERA ATLÉTICA “EL PESCADO DE MOCTEZUMA”, EN ESPINAL

Espinal, Ver.- El Honorable Ayuntamiento que encabeza León Humberto Pérez Candanedo “El Chulo” ha iniciado con los trabajos de limpieza de cunetas y el camino que conduce desde la comunidad Poza… Leer Más...
Go to top