JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TOKIO ACEPTA A REGAÑADIENTES EL TRASLADO DEL MARATÓN OLÍMPICO

TOKIO.

La ciudad de Tokio se plegó finalmente de mala gana a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de trasladar el maratón y la marcha al norte de Japón en los Juegos Olímpicos 2020 para evitar los fuertes calores.

"No podemos estar de acuerdo con el COI, pero no bloquearemos esta decisión", dijo la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, al término de una reunión con altos cargos olímpicos y los organizadores de los Juegos.

En otras palabras, es una decisión sin acuerdo", añadió.

El COI decidió celebrar estas pruebas en Sapporo, en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, donde las temperaturas estivales son más moderadas que en Tokio, para proteger la salud de los corredores.

El COI tomó la decisión el mes pasado después de los Mundiales de atletismo de Doha, en los cuales decenas de atletas agotados por el calor tuvieron que recibir asistencia médica, en unas condiciones climáticas similares a las que podrían encontrar en Tokio el próximo verano boreal.

LA ÚLTIMA PALABRA

Muchos atletas también sufrieron por el calor durante los tests celebrados en Tokio este verano, en condiciones de temperaturas muy elevadas junto con una humedad muy alta. Un cóctel terrible para las personas que realizan esfuerzos físicos o se encuentran débiles.

Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos se mostraron disgustados con la decisión del COI, porque consideran que el maratón es una prueba estelar.

Como tiene lugar fuera del estadio, lo consideraban una oportunidad de lucir la capital japonesa ante las cámaras de todo el mundo.

De todos modos, el COI tuvo la última palabra.

"Creo que ahora está claro que tenemos una aceptación de esta propuesta", estimó John Coates, presidente de la coordinación de los Juegos Olímpicos 2020, al final de una reunión con todas las partes.

Coates precisó que el COI se había comprometido con el gobierno de la ciudad de Tokio y con los organizadores de los Juegos para que ningún evento fuese trasladado.

CONSUELOS

Asimismo, Coates prometió que Tokio no cubriría los gastos del traslado de ambas pruebas y afirmó que examinaría los gastos ya realizados por la capital para prepararlas.

Koike insistió, por su parte, en que "la mejor idea" habría sido organizar la maratón en Tokio, y aludió a la decepción de los tokiotas "que trabajaron duro para preparar el evento".

FUENTE

Jun 04, 2020 31

MARTÍN FIZ APADRINA EL PRIMER CAMPEONATO DE RUNNING EN CINTA EN EL MUNDO

El ex campeón de Europa y del mundo de maratón Martín Fiz apadrina la iniciativa de fitnessdigital y la revista CORREDOR\ del primer Campeonato de Running en Cinta, en la que corredores de todo el… Leer Más...
Jun 04, 2020 17

MARATÓN INTERNACIONAL A LA CIUDAD DE PANAMÁ SIGUE EN PIE

Confirman que la edición número 44 de la Maratón Internacional a la Ciudad de Panamá programada para el 29 de noviembre se llevará a cabo. Gregorio "Beby" Miró, presidente de Corredores del Istmo y… Leer Más...
Jun 04, 2020 14

POSTERGAN MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

El Instituto Municipal del Deporte anunció que el Medio Maratón Internacional, se re programará como fecha tentativa para el 15 de noviembre del 2020. “Después de varias reuniones con el equipo de… Leer Más...
Jun 04, 2020 19

EL TRIATLÓN DE NUEVA YORK ES CANCELADO POR EL CORONAVIRUS

Además de la carrera en Nueva York, la pandemia tambié llevó a cancelar el Maratón de Boston por primera vez en 124 años El estado de Nueva York ha sido el epicentro de la enfermedad en el país… Leer Más...
Jun 04, 2020 20

ABIERTOS REGISTROS PARA LID ATLÉTICA

Con la organización de la Familia González Medellín, que en 2019 perdió a su hija Marijó, atleta de alto rendimiento en triatlón y candidata a Selección Nacional y quien a los 16 años no superó la… Leer Más...
Jun 04, 2020 18

USAIN BOLT HACE IMPORTANTE DONACIÓN AL HOSPITAL DONDE NACIÓ SU HIJA

La emoción de convertirse en padre por primera vez, es algo que Usain Bolt atesora como su máxima medalla. En agradecimiento a este gran acontecimiento que tuvo lugar hace apenas un par de semanas,… Leer Más...
Jun 04, 2020 15

QUERÉTARO MARATÓN DEPENDE DE CONDICIONES SANITARIAS

Francisco González|Diario de Querétaro Los organizadores del Querétaro Maratón 2020, manifestaron que aún no tienen nada en concreto sobre la supuesta postergación de esta competencia deportiva para… Leer Más...
Go to top