JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JAMAIQUINA THOMPSON Y ESTADOUNIDENSE RODGERS SE REPARTEN OROS EN 100 METROS DE LIMA-2019

También en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la velocidad parece seguir siendo cosa de Jamaica y Estados Unidos.

En una fría tarde del miércoles en la capital de Perú, tanto la jamaiquina Elaine Thompson como el estadounidense Michael Rodgers cumplieron los pronósticos y ganaron sin problemas las carreras de los 100 metros, la primera con tiempo de 11 segundos 18 centésimas, el varón tras registrar crono de 10 segundos 9 centésimas.

En el caso de Rodgers fue, además, la primera medalla de oro para su país en la prueba reina de la velocidad los Panamericanos desde que Bernard Williams lograra subirse a lo alto del podio en Winnipeg-1999.

"Muy contento de devolver el oro a Estados Unidos, y desde aquí un recuerdo para Bernard. Mantuve la carrera bajo control y no tuve que hacer demasiado. Tengo los relevos 4x100 (el viernes) y ojalá pueda repetir en el podio", concluyó Rodgers.

Pese a la larga sequía continental en cuanto a triunfos, Estados Unidos sigue siendo superpotencia en la velocidad a nivel global, donde solo le supera en los últimos años Jamaica.

Y los isleños esperan alargar su dominio en el Mundial de Catar que empieza el próximo 28 de septiembre, la primera gran cita del atletismo en que no dispondrán del legendario plusmarquista Usain Bolt, ya retirado. 

- Sin Gatlin pero con Thompson -

Para ello cuentan con la gran baza que sigue siendo Thompson, actual campeona olímpica en los 100 y 200 metros, y que en Lima se impuso con autoridad a la trinitense Michelle-Lee Ahye y la brasileña Vitoria Cristina Silva.

La jamaiquina quedó algo rezagada en el primer tramo de carrera pero, al igual que Rodgers, pisó el acelerador a mitad de recorrido y se impuso en los últimos metros para anotarle a Jamaica su tercer oro en las dos primeras jornadas del atletismo panamericano.

"Estoy muy contenta. Hacía frío, pero para todas. La carrera me sirvió de preparación para el Mundial. Fueron mis primeros Panamericanos y mi primera medalla. así que estoy agradecida", dijo Thompson.

La campeona olímpica quedó como principal estrella de la velocidad en Lima tras la renuncia del estadounidense Justin Gatlin antes de que empezaran las competencias y es favorita para llevarse el título mundial en Catar.

"No puedo evaluar en una sola carrera como me encuentro a nivel competitivo. Estamos entrenando y creemos que llegaremos bien al Mundial", concluyó Thompson.

El martes en el primer día para el atletismo, Fedrick Dacres ganó el primer oro para Jamaica en el lanzamiento de disco. El miércoles, poco antes de la victoria de Thompson, se impuso también en los 800 metros Natoya Goule.

- Por el oro en Doha -

La medalla de plata en hombres fue para el brasileño Paulo André Camilo, con 10.16 segundos y el bronce fue para el antiguano Cejhae Greene, con 10.23 segundos, lejos del ritmo de Rodgers.

"Hacía frío y no pensaba que fuera a correr tan rápido. Empecé muy mal en la salida. Nos hicieron salir en ropa corta y se me enfriaron los músculos, pero lo superé", explicó el nuevo campeón panamericano. "No fue mi mejor salida pero me centré en la carrera y ejecuté mejor que los demás. Así llegó el triunfo".

Rodgers, como Thompson para Jamaica, es la gran esperanza de los de las barras y estrellas para pelear el oro en Catar, después de que Gatlin destronara a Bolt en Londres-2017.

FUENTE

Dec 08, 2019 15

LA PREPA DOS VIVE GRAN FIESTA CON SU CARRERA ATLÉTICA

Deportistas y sus familiares se unen para participar La fiesta deportiva llegó a la Preparatoria Número Dos y sus alrededores. Leandro Alpuche e Isabel Ramírez, en alumnos, fueron los más rápidos en… Leer Más...
Dec 08, 2019 15

CASI 13 MIL ATLETAS COMPETEN EN MARATÓN INTERNACIONAL EN CIUDAD HO CHI MINH

Los participantes toman parte en la maratón completa (42,195 kilómetros), media maratón (21,1;10 y cinco kilómetros), junto con maratón infantil.Según los organizadores, un total de 74 premios por… Leer Más...
Dec 08, 2019 14

ANA GUEVARA RECIBE EL 'OSCAR DEL DEPORTE' POR SU TRAYECTORIA

Ana Guevara recibe el 'Oscar del Deporte' por su trayectoria Este galardón distingue a los deportistas tanto en activo como en el retiro y son ejemplo como modelos inspiradores para las nuevas… Leer Más...
Dec 08, 2019 19

REALIZARON CARRERA ATLÉTICA EN AMEALCO

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río Con gran éxito se llevó a cabo la Rodada Concausa en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde se contó con la presencia de más de 35 ciclistas, señaló… Leer Más...
Dec 08, 2019 21

HISTÓRICO ÉXITO DEL MARATÓN INTERNACIONAL “ROCK ‘N’ ROLL” CANCÚN 2019

Con gran éxito se llevó a cabo la trigésima quinta edición del Maratón Internacional de Cancún, que en este 2019 ostentó un sello novedoso y especial, al fusionarse con la marca “Rock ‘n’… Leer Más...
Dec 08, 2019 19

ACAPULQUEÑO GANA LXI MARATÓN INTERNACIONAL ACAPULCO 5K

Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco Con 52 segundos menos de la hora, el tritón acapulqueño Jesús Gildardo Espíritu Rómulo por segunda vez se bañó de gloria al ganar el LXI Maratón… Leer Más...
Dec 08, 2019 19

KENIANO EVANS KORIR IMPUSO NUEVO RÉCORD EN MARATÓN DE MONTERREY

El keniano Evans Korir dio una lección de cómo correr de manera inteligente durante 42 kilómetros 195 metros para implantar un nuevo récord de 2h 08:48 en el Maratón de Monterrey, uno de los tres más… Leer Más...
Go to top