JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

REZA Y CORRE UN MARATÓN

Una religiosa de Chicago cumple inusual prueba

CHICAGO (AP).— Cuando se canceló el Maratón de Chicago a causa de la pandemia del Covid-19, la monja Stephanie Baliga se puso los tenis y decidió correr los 42.2 kilómetros de la prueba en el sótano de su convento.

Todo empezó con una promesa. La madre Baliga le dijo a su equipo de corredores de la iglesia que si la competencia se cancelaba correría un maratón en una caminadora a fin de recaudar dinero para el comedor de la Misión de Nuestra Señora de los Ángeles. Pensaba hacerlo sola, a partir de las 4 a.m., acompañada de música.

“Pero mi amiga me convenció de que eso era una locura”, recuerda. “Dijo que la gente no corre maratones en una caminadora en el sótano y que debería comentarlo con otros”.

Por esa razón, la carrera de agosto pasado fue transmitida en vivo por Zoom y difundida por YouTube. Ese día, la monja de 32 años se colocó en la cabeza una banda de la bandera de Estados Unidos y corrió junto a figuras de San Francisco de Asís y la Virgen María.

No estaban las multitudes que vio en las últimas nueve ediciones del Maratón de Chicago en las que participó. Pero pudo ver las sonrisas de amigos de la preparatoria y universidad, integrantes del clero y familiares que se conectaron y la alentaron desde la pantalla.

“Parece que mucha gente pudo divertirse alentándome en estos momentos tan duros para tantos”, señala la madre Baliga. “Me conmueve el extraordinario apoyo que me dio la gente”.

Mientras corría, rezaba el rosario, pedía por quienes la apoyaban y, sobre todo, oraba por la gente que contrajo el virus y quedó aislada durante la crisis sanitaria. “Esto no es nada comparado con lo que ha debido soportar mucha gente durante esta pandemia”, apunta.

Los últimos 30 minutos, admite, fueron durísimos. “Rezaba para poder llegar”.

El empujón final se lo dio Deenan Kastor, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004. “La idolatraba de niña, fue muy lindo recibir su apoyo” por la pantalla, admite. “Eso me distrajo y me hizo olvidar el dolor”.

La madre Baliga presentó el tiempo que le tomó cubrir la distancia —de tres horas y 33 minutos— al Libro de Récords Mundiales Guinness para ver si lo aceptan como marca en caminadoras.

“La única razón por la que lo hice es que nadie lo había hecho antes”, dice.

Lo que es más importante, su maratón en caminadora ya recaudó más de 130,000 dólares para los programas de su misión.

La madre Baliga, quien corre desde los nueve años, compitió en los equipos de campo traviesa de la Universidad de Illinois, donde estudió economía y geografía. Dice que su vida cambió luego de una experiencia cuando rezaba. Sintió el llamado para ser monja.

Pero nunca dejó de correr. Tras unirse a la orden de los Franciscanos de la Eucaristía de Chicago, armó el equipo de corredores de Nuestra Señora de los Ángeles para recaudar fondos. “Todos desempeñamos un papel importante. Todas nuestras acciones están conectadas”, indica. “Es importante, especialmente ahora, en que hay tanta gente que se siente aislada y distante, que la gente se siga sacrificando por los demás y siendo bondadosa”.

FUENTE

Oct 22, 2020 8

EL ITE TENDRÁ CARRERA VIRTUAL

El Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) tendrá su tradicional carrera atlética de 5 kilómetros, pero de manera virtual. Está dentro del programa de actividades de la décima semana de seguridad,… Leer Más...
Oct 22, 2020 14

SE CORRERÁ LA PRIMERA CARRERA DE ATLETISMO EN MEDIO DE LA PANDEMIA EN CALI

Con el ánimo de seguir fomentando hábitos de vida saludable, la organización de la Media Maratón Cali decidió ejecutar esta competencia de atletismo en medio de la pandemia del COVID-19 , de manera… Leer Más...
Oct 22, 2020 8

LLAMAN A INSCRIBIRSE A CARRERA CONTRA LA OBESIDAD

Acuña, Coah.- El comité organizador encabezado por Ernesto Ramírez afina todos los detalles para lo que será la “Primera Carrera contra la Obesidad” a realizarse este próximo 15 de noviembre.La… Leer Más...
Oct 22, 2020 15

EL MARATÓN DE BARCELONA, VIRTUAL Y GRATUITO

La situación de pandemia que vive el planeta ha obligado a los organizadores del Zurich Maratón Barcelona a adaptarse y reformular la prueba. De esta forma, la edición de 2020 se desarrollará de… Leer Más...
Oct 22, 2020 10

SE SUSPENDEN LAS COMPETICIONES EN LA PISTA DE ATLETISMO DE DURANGO

Ante el aumento de la incidencia de la Covid-19 en la comarca, la Mancomunidad de Durangaldea acaba de suspender las competiciones deportivas en la pista de atletismo de Landako en… Leer Más...
Oct 21, 2020 13

CAMBIAN MÉDICOS POR CARAVANA, POR CARRERA ATLÉTICA

A cambio de la tradicional Carrera Atlética del Día del Médico, que por vez primera en los 32 años de su historia no se llevará a cabo en este 2020 ante la pandemia del COVID-19, el comité… Leer Más...
Oct 21, 2020 13

CARRERA VIRTUAL EN HOMENAJE AL PROFESOR RAFAEL TURRUBIARTES MACÍAS

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis Como homenaje al profesor Rafael Turrubiartes Macías, los días 24 y 25 de octubre el equipo Runners RTM del SNTE 52 realizará una Carrera Atlética Virtual, con… Leer Más...
Go to top