JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA IAAF MANTIENE LA SANCIÓN SOBRE EL ATLETISMO RUSO

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este lunes mantener la sanción que pesa sobre el atletismo ruso desde las revelaciones en 2015 del 'informe McLaren' por estar todavía a la espera del reenvío de muestras y datos del laboratorio de Moscú "para determinar" cuales son los atletas del país que deben afrontar cargos por dopaje.

El Consejo de Gobierno de la IAAF discutió en Doha, donde el organismo ha estado reunido este domingo y este lunes, la posibilidad de levantar la prohibición a la Federación Rusa de Atletismo, pero ha decidido continuar con una sanción que pone en riesgo la participación de sus atletas en los Mundiales al Aire Libre del próximo mes de septiembre.

El presidente del Grupo de Trabajo de la IAFF, Rune Andersen, informó de que hay "dos cuestiones clave que siguen pendientes para la reinstalación de la RusAF". El principal es "recibir los datos analíticos y las muestras que necesita del laboratorio de Moscú para determinar qué atletas tienen un caso para responder según las reglas antidopaje de la IAAF".

"La Agencia Mundial Antidopaje está procesando y autentificando los datos, y se ha comprometido a enviarlos como una prioridad", añadió la IAAF en un comunicado.

El otro punto es el "pago de los gastos pendientes", incluidos los costes legales y los del Grupo de Trabajo en los casos que Rusia había llevado a los tribunales, después de que la Federación Rusa haya "planteado algunos problemas logísticos", que el organismo que preside Sebastian Coe "resolverá en breve".

"Esos problemas deben resolverse. Tan pronto como tengamos todo lo que necesitamos (...) lo reconsideraremos seriamente y lo recomendaremos al consejo de la IAAF para el reintegro (de Rusia)", dijo Rune Andersen.

Las autoridades rusas han negado que el programa de dopaje revelado por el 'informe McLaren' estuviese auspiciado por el propio Estado, pero han aceptado que altos directivos participaron en el suministro de sustancias prohibidas a los atletas, interfiriendo con los procedimientos antidopaje o encubriendo las pruebas positivas.

La reincorporación de Rusia ha sido rechazada en numerosas ocasiones por la IAAF en los últimos tres años y el atletismo ruso ya no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Si no cumple con las condiciones en los próximos meses, podría arriesgarse a perderse a tener una delegación al Campeonato Mundial de septiembre en Doha.

Desde 2015, a algunos atletas rusos se les ha permitido competir internacionalmente con la condición de neutrales y siempre y cuando cumplan con ciertos criterios que demuestren que han operado en un entorno libre de sustancias prohibidas.

Por otro lado, este Grupo de Trabajo también tomó nota de la acusación de la cadena de televisión alemana ARD de que algunos entrenadores están involucrados nuevamente con el entrenamiento de atletas del equipo nacional ruso.

"Esto va en contra de las garantías que el Grupo de Trabajo ha recibido previamente de la RusAF de que se está desvinculando del antiguo régimen y pedirá una aclaración urgente", advirtió la IAAF.

FUENTE

Mar 22, 2019 19

WILL SMITH CORRE LA MEDIA MARATÓN Y CONFIESA QUE ESTUVO UNA DÉCADA SIN BEBER

El actor se preparó en solo tres semanas para poder terminar los 20 km de la carrera de La Habana, una experiencia que ahora se recoge en el nuevo capítulo de su serie para Facebook. Will Smith es… Leer Más...
Mar 22, 2019 17

TODAS LAS CLAVES DE LA TRAMA DE DOPAJE POR LA QUE AÚN ESTÁ SANCIONADO EL ATLETISMO RUSO

La Federación Internacional de Atletismo (Internacional Association of Athletics Federations o IAAF) ha decidido mantener la sanción a la Federación Rusa de Atletismo por la trama de dopaje revelada… Leer Más...
Mar 22, 2019 18

TAS POSPONE VEREDICTO DE LA ATLETA SEMENYA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que pospuso para abril, en lugar del martes 26 de marzo, su veredicto sobre el polémico caso de la sudafricana Caster Semenya y la Federación… Leer Más...
Mar 22, 2019 22

ADIDAS LANZÓ PROPUESTA DE CALZADO PARA ATLETISMO

La firma adidas lanzó la colección Ultraboost 19, su nuevo diseño de calzado para atletismo. La línea cuenta con tecnología de tejido sin costuras, es flexible y más duradera que propuestas… Leer Más...
Mar 22, 2019 15

PREMIAN A GANADORES DE ATLETISMO MUNICIPAL

Roberto Álvarez El Instituto del Deporte Municipal llevo a cabo esta mañana la premiación simbólica a los ganadores de atletismo municipal a quienes se les hizo entrega de varios reconocimientos.… Leer Más...
Mar 22, 2019 14

MEDIO MARATÓN DE NUEVA YORK

El New York Road Runners Club (NYRR), que nació en 1970 con el notable maratón de Nueva York, en una ciudad tan importante y fascinante sobre todo en la isla de Manhattan (la Gran Manzana), organiza… Leer Más...
Mar 22, 2019 17

PARTICIPAN EN CARRERA ATLÉTICA

Una fiesta deportiva se vivió en la Segunda Carrera 5K y 10K Powerade Comarca Lagunera, que tuvo como salida y meta el Grito del Triunfo del Bosque Venustiano Carranza. Al concluir la competencia, se… Leer Más...
Go to top