JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL VATICANO OFICIALIZÓ SU FEDERACIÓN DE ATLETISMO Y SUEÑA CON PARTICIPAR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El recién constituido equipo de atletismo del Vaticano, que aspira a participar en competiciones internacionales incluidos los Juegos Olímpicos, fue oficialmente lanzado este jueves después de alcanzar un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano (CONI)

La Federación de Atletismo del Vaticano cuenta con 60 miembros, entre monjas, sacerdotes, miembros de la Guardia Suiza y otros trabajadores.

Una monja, integrante del equipo de atletismo del Vaticano.

Monseñor Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es "un sueño, pero no a corto plazo". "El sueño que a menudo hemos tenido es ver la bandera de la Santa Sede entre las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos", afirmó.

En un futuro inmediato, el flamante equipo de atletismo apunta a formar parte en competiciones más pequeñas, como los Juegos Mediterráneos.

Integrantes del equipo de atletismo del Vaticano, frente a la basílica de San Pedro. (Foto: EFE)

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, destacó este nuevo paso deportivo del Vaticano, que ya tiene equipos de fútbol o críquet.

El visto bueno del CONI permite al equipo vaticano tomar parte en eventos nacionales e internacionales, además de tener acceso a entrenadores nacionales italianos y a facilidades médicos.

El atleta más joven del equipo vaticano es un guarda suizo de 19 años y el de mayor edad un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi (c), posa junto a varios integrantes del equipo de atletismo del Vaticano. (Foto: EFE)

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

La primera competición en la que participarán atletas del equipo vaticano será la Corsa di Miguel, una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

FUENTE

Jan 24, 2019 5

LUPITA GONZÁLEZ TIENE HASTA EL 20 DE ABRIL PARA CLASIFICAR A LIMA 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo,Antonio Lozano Pineda, aseguró este martes en el marco de la instalación del dispositivo de medición de calidad del aire en la… Leer Más...
Jan 23, 2019 17

ASÍ VIVE Y SE PREPARA KIPCHOGE EN SU CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN KENIA

Eliud Kipchoge es un talento puro, pero también un atleta inconformista. El plusmarquista mundial de maratón (2.01:39), que siempre ha admitido su pasión por la lectura, vive por y para el atletismo.… Leer Más...
Jan 23, 2019 12

USAIN BOLT ANUNCIÓ SU RETIRO DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL

El jamaicano Usain Bolt anunció su retiro como futbolista profesional luego de jugar en el Central Coast Mariners de Australia durante el año pasado. El ex velocista dijo hace unos meses que buscaría… Leer Más...
Jan 23, 2019 12

DURÓ POCO: USAIN BOLT ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

SIDNEY, Australia.- El 'hombre más rápido del mundo', Usain Bolt, anunció su retiro como futbolista profesional luego de jugar en el Central Coast Mariners de Australia durante el año pasado. "Fue… Leer Más...
Jan 23, 2019 15

GANADORES DEL MARATÓN INTERNACIONAL CULIACÁN RECIBEN AUTOS

Culiacán, Sin.- El patio del Ayuntamiento de Culiacán, fue testigo de la entrega del par de automóviles último modelo que se ganaron en el Maratón Internacional de Culiacán en su edición 30 los… Leer Más...
Go to top