JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

RUSIA APELA DE SANCIÓN DE LA IAAF

La Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) anunció la interposición de un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para ser reintegrada en el seno de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que rechaza por el momento el levantamiento de su suspensión.

El recurso, interpuesto el martes, según el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtin, pide la nulidad de la hoja de ruta impuesta a la RUSAF durante el último consejo de la IAAF, el 27 de julio.

Esta hoja de ruta demanda el reconocimiento por las autoridades rusas de las conclusiones de los informes McLaren y Oswald, a saber, que representantes del ministerio ruso de Deportes estaban implicados en el sistema para encubrir casos de dopaje, y el acceso a la base de datos del laboratorio de Moscú.

“La ausencia de fundamento de estos criterios y su presencia en la hoja de ruta son, en nuestra opinión, ilegales”, afirmó Chliakhtin.

Según este responsable, la RUSAF aguardó el plazo de dos meses que tenía derecho para recurrir esperando una “reacción de la IAAF que no se produjo”.

Este recurso se produce menos de una semana después de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de levantar la suspensión de la Agencia Rusa (RUSADA), y de que la IAAF precisase acto seguido que ella dispone de sus propios criterios para reintegrar a Rusia.

Preguntado por la AFP, el Tribunal Arbitral del Deporte indicó no haber recibido aún el recurso de la Federación Rusa de Atletismo.

El periódico inglés The Times publicó extractos de la carta enviada por Dmitri Chliakhtin a Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

“Dado que los criterios restantes para la reintegración de la RUSAF eran esencialmente idénticos a los que el comité Ejecutivo de la AMA considera alcanzados, pedimos respetuosamente que la IAAF decida reinstaurar a la RUSAF tan rápido como sea posible”, escribió el dirigente deportivo.

“Al mismo tiempo, sin embargo, la RUSAF no tiene otra opción que proteger sus derechos y, por consiguiente, interpuso hoy un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte”, añade en la carta.

La task force encargada de evaluar los progresos realizados por Rusia estudiará “en las próximas semanas” la decisión tomada por la AMA y las condiciones demandadas por la AMA, y presentará su informe “a comienzos de diciembre ante el Consejo de la IAAF”, había añadido la Federación.

FUENTE

Jun 18, 2019 15

MEDALLISTA OLÍMPICA DE MARATÓN ES SUSPENDIDA POR DOPAJE

La maratonista Eunice Kirwa, ganadora de medalla de plata olímpica, recibió una suspensión de cuatro años por dopaje. La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) informó… Leer Más...
Jun 18, 2019 27

SE LLEVÓ ACABO EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SAN ANDRÉS CHOLULA 2019

Ricardo Cid López Los keniatas Nixon Kiplagate en la rama varonil y en la femenil Sheila Chesan, se llevaron los primeros lugares dentro del Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2019, el… Leer Más...
Jun 17, 2019 18

CASTER SEMENYA, LA MUJER QUE HA PUESTO DE RODILLAS AL ATLETISMO

No se podría afirmar sin mentir que el buffet que ofrecen en el hotel despierte el apetito: ensaladas cargadas de mayonesa y salas espesas, frutas pasadas, pescados recocidos nadando en salsa rojiza,… Leer Más...
Jun 17, 2019 18

COLEMAN: "EE UU DOMINARÁ LA PRÓXIMA ERA DEL ATLETISMO

El atletismo estadounidense está resurgiendo. En la presente temporada están brillando con luz propia, y dominando, velocistas de la talla de Christian Coleman o Noah Lyles, entre otros. Y esto mismo… Leer Más...
Jun 17, 2019 17

BUSCA TIZAYUCA RESTAURAR TEJIDO SOCIAL CON CARRERA ATLÉTICA

Tizayuca.- El ayuntamiento y Grupo Sadasi buscan fomentar la integración social de la población de Tizayuca a través del deporte. Alrededor de 300 personas participaron en la primera carrera atlética… Leer Más...
Jun 17, 2019 15

REALIZAN CARRERA ATLÉTICA DEL DÍA DEL PADRE

Óscar García Con un aproximado de 500 corredores se puso en marcha la Carrera Atlética del Día del Padre. El recorrido de 10 kilómetros se realiza por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, hasta… Leer Más...
Jun 17, 2019 16

ÉXITO EN LA CARRERA “ATLÉTICA ECOLÓGICA”

Luis H. Rivera En días pasados, el Parque Natura fue testigo de un gran evento atlético llamado “Atlética Ecológica” , la cual fue en conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Día Mundial… Leer Más...
Go to top