JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

RUSIA APELA DE SANCIÓN DE LA IAAF

La Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) anunció la interposición de un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para ser reintegrada en el seno de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que rechaza por el momento el levantamiento de su suspensión.

El recurso, interpuesto el martes, según el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtin, pide la nulidad de la hoja de ruta impuesta a la RUSAF durante el último consejo de la IAAF, el 27 de julio.

Esta hoja de ruta demanda el reconocimiento por las autoridades rusas de las conclusiones de los informes McLaren y Oswald, a saber, que representantes del ministerio ruso de Deportes estaban implicados en el sistema para encubrir casos de dopaje, y el acceso a la base de datos del laboratorio de Moscú.

“La ausencia de fundamento de estos criterios y su presencia en la hoja de ruta son, en nuestra opinión, ilegales”, afirmó Chliakhtin.

Según este responsable, la RUSAF aguardó el plazo de dos meses que tenía derecho para recurrir esperando una “reacción de la IAAF que no se produjo”.

Este recurso se produce menos de una semana después de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de levantar la suspensión de la Agencia Rusa (RUSADA), y de que la IAAF precisase acto seguido que ella dispone de sus propios criterios para reintegrar a Rusia.

Preguntado por la AFP, el Tribunal Arbitral del Deporte indicó no haber recibido aún el recurso de la Federación Rusa de Atletismo.

El periódico inglés The Times publicó extractos de la carta enviada por Dmitri Chliakhtin a Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

“Dado que los criterios restantes para la reintegración de la RUSAF eran esencialmente idénticos a los que el comité Ejecutivo de la AMA considera alcanzados, pedimos respetuosamente que la IAAF decida reinstaurar a la RUSAF tan rápido como sea posible”, escribió el dirigente deportivo.

“Al mismo tiempo, sin embargo, la RUSAF no tiene otra opción que proteger sus derechos y, por consiguiente, interpuso hoy un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte”, añade en la carta.

La task force encargada de evaluar los progresos realizados por Rusia estudiará “en las próximas semanas” la decisión tomada por la AMA y las condiciones demandadas por la AMA, y presentará su informe “a comienzos de diciembre ante el Consejo de la IAAF”, había añadido la Federación.

FUENTE

Feb 22, 2019 9

ESPECTADORES PODRÁN PARTICIPAR EN UN MARATÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier persona que lo desee podrá participar en un maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 aparte de los atletas, informó el Comité de Organización. "Por primera vez en la… Leer Más...
Feb 22, 2019 7

LISANIA OCHOA, LA CAMPEONA CENTROAMERICANA DE ATLETISMO QUE CORTA CAFÉ Y VIVE SIN ELECTRICIDAD

POR WILFREDO CRUZ ARGUETA Las noches de Lisania Elizabeth Ochoa Rivera, de 15 años, son más oscuras y cortas que las de muchos jóvenes de su edad, pero sus días brillan más y son más largos, que los… Leer Más...
Feb 22, 2019 8

MARATÓN DEL SÁHARA: CUANDO CORRER ES SINÓNIMO DE LIBERTAD Y SOLIDARIDAD

Miles de kilómetros separan Nueva York, Johanesburgo, Pekín, Sídney, Buenos Aires, Roma o Madrid de los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Sin embargo, hay 42.195 metros de… Leer Más...
Feb 21, 2019 12

CONCLUYE SELECTIVO DE ATLETISMO EN DURANGO

Luego de varios días de intensas competencias de pista y campo, se conocieron a los representantes duranguenses, que tomarán parte en las próximas semanas, en el selectivo regional de la Olimpiada… Leer Más...
Feb 21, 2019 13

LA IAAF AUTORIZA A OTROS 21 ATLETAS RUSOS A COMPETIR CON BANDERA NEUTRAL ´

La Federación Internacional del Atletismo (IAAF) autorizó a otros 21 deportistas rusos a competir con bandera neutral en 2019, pese a que su Federación nacional está suspendida desde 2015 debido a un… Leer Más...
Feb 20, 2019 14

PORFIRIO, EL JEFE DEL ATLETISMO EN TEPOZTLÁN

Con familiares y amigos compartió el pan y la sal/ Óscar García Óscar García Entre los cerros de Tepoztlán, nació Porfirio Villamil Linares en el año de 1923, uno de los más destacados deportistas… Leer Más...
Go to top