JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ELIUD KIPCHOGE DE KENIA DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN

(CNN) - El campeón olímpico Eliud Kipchoge, de Kenia, impuso el domingo un nuevo récord mundial de la maratón, al triunfar en la carrera de Berlín con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.

Kipchoge terminó con "un nuevo récord mundial que será recordado durante décadas", tuiteó la cuenta oficial del Maratón de Berlín, que describió al atleta como "el más grande corredor de maratones de todos los tiempos".

El corredor, de 33 años, superó el récord anterior por más de un minuto, un logro no visto en cinco décadas, dijo el Maratón de Berlín.

El primer tiempo, no oficial, que dio el maratón fue de 2 horas, 1 minuto y 40 segundos, y luego lo ajustó por un segundo.

"El tiempo ganador ya es oficial y un segundo más rápido: ¡2:01:39 para Eliud Kipchoge!", dijo.

Durante meses antes de la carrera, Kipchoge dijo que estaba enfocado en ganar en Berlín. Después de su brillante final, dijo que estaba sin palabras.

"Me faltan palabras para describir cómo me siento", dijo Kipchoge. "Fue muy difícil, pero estaba completamente preparado para hacer mi propia carrera. Tenía que enfocarme en el trabajo que había hecho en Kenia y eso fue lo que me ayudó a impulsarme".

Amos Kipruto y Wilson Kipsang, ambos también de Kenia, terminaron en segundo y tercer lugar, con tiempos de 2:06:23 y 2:06:48, respectivamente.

En la categoría femenil, Gladys Cherono de Kenia ganó con un tiempo de 2:18:11, seguida por Ruti Aga (2:18:34) y Tirunesh Dibaba (2:18:55), ambas de Etiopía.

Kipchoge ha ganado 10 de 11 maratones en los que ha competido. La única vez que no ganó fue hace cinco años en Berlín, cuando terminó en segundo lugar, de acuerdo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

FUENTE

Feb 22, 2019 9

ESPECTADORES PODRÁN PARTICIPAR EN UN MARATÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier persona que lo desee podrá participar en un maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 aparte de los atletas, informó el Comité de Organización. "Por primera vez en la… Leer Más...
Feb 22, 2019 7

LISANIA OCHOA, LA CAMPEONA CENTROAMERICANA DE ATLETISMO QUE CORTA CAFÉ Y VIVE SIN ELECTRICIDAD

POR WILFREDO CRUZ ARGUETA Las noches de Lisania Elizabeth Ochoa Rivera, de 15 años, son más oscuras y cortas que las de muchos jóvenes de su edad, pero sus días brillan más y son más largos, que los… Leer Más...
Feb 22, 2019 8

MARATÓN DEL SÁHARA: CUANDO CORRER ES SINÓNIMO DE LIBERTAD Y SOLIDARIDAD

Miles de kilómetros separan Nueva York, Johanesburgo, Pekín, Sídney, Buenos Aires, Roma o Madrid de los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Sin embargo, hay 42.195 metros de… Leer Más...
Feb 21, 2019 12

CONCLUYE SELECTIVO DE ATLETISMO EN DURANGO

Luego de varios días de intensas competencias de pista y campo, se conocieron a los representantes duranguenses, que tomarán parte en las próximas semanas, en el selectivo regional de la Olimpiada… Leer Más...
Feb 21, 2019 13

LA IAAF AUTORIZA A OTROS 21 ATLETAS RUSOS A COMPETIR CON BANDERA NEUTRAL ´

La Federación Internacional del Atletismo (IAAF) autorizó a otros 21 deportistas rusos a competir con bandera neutral en 2019, pese a que su Federación nacional está suspendida desde 2015 debido a un… Leer Más...
Feb 20, 2019 14

PORFIRIO, EL JEFE DEL ATLETISMO EN TEPOZTLÁN

Con familiares y amigos compartió el pan y la sal/ Óscar García Óscar García Entre los cerros de Tepoztlán, nació Porfirio Villamil Linares en el año de 1923, uno de los más destacados deportistas… Leer Más...
Go to top