JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CANCELAN MARATÓN Y MEDIO MARATÓN EN GUADALAJARA

GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2020.- Que honor es nacer en Guadalajara, la capital mundial del deporte. Esta idea del ayuntamiento tapatío y este distintivo es impulsar a todos los jóvenes del municipio a que realicen actividades deportivas con el objetivo de aislarlos del crimen organizado.

Este jueves el Director de COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, informó que el Maratón 2020 quedará suspendido de manera presencial y se realizará virtualmente para evitar más contagios por Covid 19.

“Tuvimos que declarar canceladas las acciones del maratón Megacable en su versión presencial pero el comité técnico y de vigilancia del Maratón y Medio maratón, el comité organizador después de declarar cancelar este eventos pues se autorizó la creación de un 42 k virtual”, señaló.

El funcionario añadió que es importante seguir apoyando a quienes año con año se preparan de distintas maneras para participar en el evento, situación que por la pandemia del Covid 19 se vió irrumpido.

“¿Qué es el 42k virtual? Bueno pues es un evento que persigue tanto a tender a las y los atletas que de manera recurrente toman las calles, avenidas, parques, unidades deportivas o incluso caminadoras eléctricas para poder hacer de la carrera su forma de vida, y para ellos diseñamos este evento, pero este evento también busca llegar a todas aquellas personas que todavía no se animan hacer ejercicio”, puntualizó.

Gallo Padilla explicó que la dinámica será a través de una plataforma, donde el participante deberá registrar cuantos kilómetros recorre durante 62 días.

“El evento tendrá una duración de 62 días en el cual las personas podrán participar entre el 15 de octubre y 15 de diciembre para poder registrar en una plataforma electrónica totalmente gratuita por lo menos un kilómetro diario para cumplir 42k en un tiempo de máximo 62 días”, detalló.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro, informó que el municipio continuará siendo la capital mundial del deporte durante el próximo año, y que sus esfuerzos se redoblarán para seguir apoyando aún más al deporte y apostándole al mejoramiento en la infraestructura del municipio.

“Guadalajara seguirá siendo la capital mundial del deporte durante el 2021 lo cual nos compromete y nos obliga a los compromisos y nos unimos en el parlamento europeo para que esta distinción continúe como Guadalajara Capital del deporte”, dijo.

Durante el evento se le otorgó un distintivo a la corredora tapatía Paola Moran como embajadora de Guadalajara la Capital Mundial del Deporte.

FUENTE

Go to top