JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BUSCA TIZAYUCA RESTAURAR TEJIDO SOCIAL CON CARRERA ATLÉTICA

Tizayuca.- El ayuntamiento y Grupo Sadasi buscan fomentar la integración social de la población de Tizayuca a través del deporte. Alrededor de 300 personas participaron en la primera carrera atlética Todos somos Héroes, Todos somos Tizayuca, Todos somos México 2019.

Desde las 7 horas de ayer, autoridades municipales y directivos de Grupo Sadasi marcaron la salida de los competidores. La prueba de cinco kilómetros recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad metropolitana.

Las ramas estuvieron conformadas por femenil y varonil en la categoría juvenil de 14 a 18 años, y libre de 19 años en adelante.

El primer lugar en la rama varonil libre fue para Kimaiyo Isaac Kemboi con un tiempo de 15 minutos 20 segundos, el segundo sitio fue para Juan Carlos Carrera Casas, que promedió 15:27, mientras que Brayan Rodríguez obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 15 minutos 29 segundos.

En juvenil varonil, el primer lugar fue para Pedro González Baños, con un tiempo de 16:49, seguido de Efrén Pineda, con 16:59, en tanto que Irving Yael García quedó en el tercer peldaño con un tiempo de 17 minutos.

En la rama juvenil femenil las posiciones quedaron de la siguiente manera: primer lugar para Estefani Rojas Melchor con tiempo de 19:17, Graciela Pineda Velázquez con 19:44, y Aida Melani Pérez que promedió 20:08.

Las galardonadas en la rama libre femenil fueron Faviola Sarahí Pérez, con marca de 18:09, Palmenia Raquel Aguijelo con 18:36, y Carmen Trinidad Ramiro Allende con 19 minutos.

Los ganadores recibieron un estímulo económico de 3 mil, 2 mil y mil pesos en ambas ramas y categorías.

La carrera atlética convocó a infantes, jóvenes, adultos mayores y familias completas, quienes participaron conjuntamente en la caminata familiar de dos kilómetros, lo que hizo una participación conjunta con los competidores de 700 personas.

La seguridad de los participantes fue resguardada en todo momento por personal de Seguridad Pública municipal y Protección Civil.

Con dicha actividad, el ayuntamiento busca fomentar los sentidos de identidad, arraigo y pertenencia entre la comunidad de recién ingreso al municipio, y fomentar la creación de un tejido social sano, así como incentivar la convivencia familiar.

FUENTE

Go to top